Inicio Deportes La Serena ya tiene su equipo para el Cruce de Los Andes

La Serena ya tiene su equipo para el Cruce de Los Andes

• La carrera partirá el próximo 18 de febrero desde el Faro Monumental, para que la gente se acerque a las calles apoyar a los maratonistas locales.
En un evento que reunió a autoridades de la zona y a deportistas se dio a conocer al equipo que participará en esta competencia que une a La Serena con San Juan, Argentina. El Cruce de Los Andes es una carrera extrema de 506 kilómetros que este año cumple 26 años realizándose.
“Año a año esta competencia ha ido creciendo y ha tomado una tremenda importancia. Es una carrera con diversos participantes, muchos de ellos con una vasta experiencia. Yo creo que esta es la carrera más extrema que tenemos en Chile. Una carrera entre dos países hermanos, que nos une deportivamente”, expresó el alcalde Roberto Jacob, destacando el trabajo hecho por los municipios y el Ministerio del Deporte para sacar adelante esta maratón.
Asimismo, Herman Osses, Seremi de Deporte, destacó que esta competencia se consolida como una de las más significativas de la región, “logramos darle la importancia que esta carrera se ha ganado con los años y esta oportunidad hemos sumado incluso una categoría sólo para mujeres con 10 kilómetros. Esto permite tener el deporte como ejemplo para niños, mujeres y adultos en la región”, expresó.
En tanto Jorge Santana, quién participará por segunda vez en la maratón, en representación del equipo serenense, señaló que esto significaba un desafío para el grupo que representará a La Serena, luego de que el año pasado hicieran una gran competencia, “esta maratón tiene una característica especial, como el clima. Es auto-abastecible, no hay cada 5 kilómetros un puesto donde nos hidratamos. Cada corredor debe llevar su alimento y no puede recibir ayuda de ninguna parte, por lo tanto esa característica nos hace competir cada vez más fuerte para dar lo mejor” indicó.
Competencia femenina
Una de las novedades de este año es la competencia femenina y en dicha competencia la comuna de Vicuña tendrá una participación especial al recibir la premiación de esta corrida. “La competencia 10k partirá cerca del Tambo y con meta en la comuna de Vicuña, con ello nuestra comuna que habitualmente sale a las calles a vitorear a los competidores, nuevamente tendrá una participación importante”, expresó Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio Elquino que recibirá a la maratón.
En tanto Carolina Zurita, una de las representantes de las mujeres en la categoría 10K manifestó que esta competencia significaba un reto para ella como deportista, “este es el primer paso, el próximo años mi idea es prepararme para correr 42k, es un gran desafío, es bueno. Ojalá podamos juntar a las 12 mujeres de la zona y sacar la cara por la región” expresó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios