Inicio Región INACAP La Serena y Corporación Municipal de Turismo de Vicuña firman convenio...

INACAP La Serena y Corporación Municipal de Turismo de Vicuña firman convenio que potenciará el turismo de la zona

El convenio busca que los alumnos de la carreras Turismo, Traducción Inglés-Español mención Negocios Internacionales, Gastronomía Internacional, Diseño Gráfico Profesional y Diseño y Producción Gráfica de INACAP La Serena, puedan desarrollar sus prácticas y seminarios de título en la ciudad de Vicuña potenciando el turismo del lugar.

En dependencias del Municipio de Vicuña se firmó el convenio de colaboración mutua entre INACAP La Serena y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, acuerdo que permitirá a los alumnos de la institución poder efectuar prácticas y seminarios de título en el municipio elquino, acciones que entregarán valor al turismo de la comuna.

Así lo reafirmó el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, “hoy estamos celebrando un convenio que tiene por finalidad apoyar el desarrollo de la comuna, principalmente en materia turística, pero también poniendo a disposición de la comuna los profesionales y técnicos que formamos en INACAP, que se relacionan con múltiples áreas del conocimiento. Esta es una gran oportunidad para vincular a nuestros alumnos con el mundo laboral y potenciar el desarrollo de Vicuña”.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el prestigio de INACAP y sostuvo que este convenio significa un gran paso para el desarrollo turístico de Vicuña, “en primer lugar, INACAP es una institución de educación con mucha experiencia y prestigio, es por eso que quisimos crear lazos con ellos, acuerdo que es tremendamente valioso para nosotros, ya que viene a mejorar el desarrollo del turismo en nuestra comuna. Nosotros sentimos que la corporación municipal tiene que seguir apoyando diariamente a los más de 100 socios, y con los conocimientos de los alumnos y docentes de INACAP esperamos lograrlo. Nuestra comuna tiene bondades y bellezas, el New York Time así lo decía y lo dice mucha gente, pero lo importante es cómo aprovechamos ese valor. Estoy convencido que hoy hemos dado un gran paso para el desarrollo del turismo en nuestra comuna”.

Cabe destacar que este convenio se encuentra abierto a otras áreas académicas de INACAP La Serena, ampliando las oportunidades de desarrollo de todos los alumnos de la institución.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios