INACAP
InicioCulturaEncuentro de Tunas maravilló a los asistentes en el inicio de su...

Encuentro de Tunas maravilló a los asistentes en el inicio de su XXVI versión

Una noche agradable propició la realización de un show lleno de alegría y romanticismo que trajeron las tradicionales agrupaciones al escenario del Mall Puertas el Mar.

Más de 500 personas disfrutaron de la noche inaugural de la XXVI versión del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en La Serena, evento que reúne a más de diez agrupaciones musicales venidas de Perú, México, Colombia y Chile.

“Es uno de los mejores espectáculos que se dan aquí en las vacaciones en La Serena, así que no hay que perdérselo porque ver y escuchar culturas de otras partes es precioso”, dijo Isabel Bou, una de las asistentes al evento. Juan García, por su parte afirmó que, “esto ya es tradicional en La Serena nosotros con mi familia ya llevamos años visitándolo, muy recomendable para toda la gente que nos visita”.

Hasta el 30 de enero se realizará el show musical en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar, desde las 21:00 horas de manera gratuita, por lo que los representantes de diferentes tunas y estudiantinas también manifestaron su alegría por estar presentes en esta versión del festival. Macarena Deramond, de la estudiantina Universidad Católica de Temuco, contó que, “es la cuarta vez que estamos acá, es súper bueno a pesar que esta es mi segunda vez, me encanta el público participa mucho, la organización es muy buena, las demás tunas son unas grandes agrupaciones musicalmente”.

Agrupaciones internacional también son parte de este evento, Juan Sebastián Vega, integrante de la Tuna de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, dijo que, “nuestra tuna tiene 48 años somos la primara tuna en Colombia, tenemos mucha historia aquí en Chile mis veteranos cuentan que siempre los han recibido muy bien, muy cálido y siempre hemos gozado al máximo estos certámenes”.

Hoy continúa la presentación de la XXVI versión del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último