Inicio Cultura Soledad Novoa ofreció exitoso taller artístico a menores de Ovalle

Soledad Novoa ofreció exitoso taller artístico a menores de Ovalle

Niños de 3 a 15 años disfrutaron, aprendieron y se deleitaron con la historia del arte y con los trabajos de los más reconocidos artistas del mundo.

De forma extraordinaria y fuera de toda programación, la destacada investigadora y curadora independiente Soledad Novoa Donoso encabezó un exitoso taller de artes visuales para niños pertenecientes a la Fundación Niño y Patria de Ovalle. Instancia enmarcada en las actividades del Festival ARC 2016 que acercó a los menores de la Provincia del Limarí hacia la cultura y el trabajo de reconocidos artistas como Salvador Dalí y Frida Kahlo.

“Nos pareció muy interesante que los niños pudieran tener una cercanía con el arte; por ello, le mostré algunos videos que hablaban de artistas y luego, les mostré una película que ayudó a estimular su visualidad”. Agregando que los nueve asistentes al taller, “como buenos niños que son, evidentemente fueron muy sensibles a los estímulos visuales; por lo tanto, hicieron comentarios súper interesantes, les gustaron muchas cosas y fueron muy participativos”, aseguró la académica y artista chilena.

Para Bastián Galvez Reyes (13) fue muy importante poder participar de esta actividad, pese a conocer ciertas disciplinas relacionados con el arte, a través de las películas exhibidas “como un cortometraje que hizo Dalí con Word Disney, pudimos conocer más sobre la historia de algunos artistas y algunas obras. Fue todo muy entretenido y aprendí mucho más”, aseguró el menor.

Por su parte, su amigo Nicolás Hidalgo (13) confesó sentirse muy a contento de conocer “los cuadros y pinturas de los artistas y descubrir que cuando sea grande puedo ser un gran pintor porque me gusta mucho la cultura y el arte”, comentó.

La educadora de trato directo de la Fundación Niño y Patria, Vanessa Rojas Gallardo, comentó que asistir con los menores a este taller se convirtió en un momento muy agradable y de mucha cultura; sobre todo “para aquellos niños que tienen fuertes aptitudes con el arte, muchos de ellos están bien interiorizados con ésta área, han participado de obras de teatro y de otras disciplinas artísticas; así que esta actividad los dejó muy contentos y satisfechos”, concluyó.

Finalmente, la reconocida historiadora del arte, académica y curadora chilena sostuvo que la intervención “fue muy bonito porque, cuando los niños pueden sentir estos espacios valorados y que ellos pueden aportar, se dan cuenta que saben cosas y qué lo saben porque lo han visto en alguna parte y no, porque alguien les enseñó; eso es muy gratificante”, precisó Novoa.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

“25 contenidos para este 25 de octubre”: invitan a vivir el plebiscito con atractivos panoramas culturales

Plataforma web del Ministerio de las Culturas preparó para este domingo un especial donde la ciudadanía podrá encontrar recorridos virtuales por espacios...

Exitoso cierre del primer año de gestión de Barrio Elquino de Paihuano

La entidad conformada por 29 empresarios de la comuna se agrupó para trabajar en proyectos de gestión comercial y de identidad corporativa; luego de acceder a fondos de este programa del Servicios de Cooperación Técnica.

Invitan a postular a feria digital de Navidad

Serán 40 cupos los que ofrecerá el FOSIS para formar parte del CyberFOSIS Navidad en la Región de Coquimbo; una vitrina digital que permitirá que los micro emprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a las fiestas de fin de año.

Afinan detalles para plebiscito 2020 en la provincia de Limarí

Autoridades señalan que la seguridad sanitaria será fundamental para el desarrollo de los sufragios.

Comentarios