INACAP
InicioRegiónGobernación de Elqui coordina acciones de seguridad por partido de fútbol en...

Gobernación de Elqui coordina acciones de seguridad por partido de fútbol en Coquimbo

Este viernes habrá una visita al estadio mundialista para analizar en terreno las disposiciones de cierres y arreglos del recinto municipal por partido entre Coquimbo Unido y Santiago Morning.

Este sábado se jugará la tercera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera B donde se enfrentarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso Coquimbo Unido y Santiago Morning. Por este motivo, la Gobernación de Elqui coordinó reuniones con las policías y equipo deportivo para definir los detalles del encuentro en el marco del plan estadio seguro.

La apertura de las puertas del estadio se realizará a las 19:30 hrs y se dispondrá de 60 guardias de seguridad para un aforo dispuesto para 4000 personas.

Según el Gobernador de Elqui (s) Miguel Ángel Cuadros este no es un partido de alto riesgo, pero hizo un llamado a disfrutar del evento deportivo. “Se han tomado todas las medidas, hubo reunión con las instituciones involucradas para que prime la cordura, para que el coquimbano pueda asistir a disfrutar en familia; los que van a otro tipo de actividades quedarán aislados y no puedan desarrollar las actividades que ellos quieren”.

Este viernes por la tarde se realizará un recorrido por el estadio mundialista de Coquimbo para evaluar las condiciones técnicas y revisar el programa, junto a la revisión de cierres preparados para el encuentro. En el estadio se habilitarán 10 ingresos de personas. “Se tomarán todas las medidas de precaución para evitar problemas con algunos hinchas”.

El Plan Estadio Seguro, de la División de Prevención y Seguridad en Espectáculos Masivos y Deportivos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene por misión la implementación de la ley de violencia en los estadios. En ese marco busca la coordinación de las tareas del fútbol profesional, a través de la ANFP; el rol de autorización y reglas de funcionamiento de cada uno de los partidos, a través de intendencias y gobernaciones; y el rol de Carabineros de Chile, en materia de asesoría de la autoridad política y gestión de la prevención, seguridad y orden público en el fútbol.

DETALLES DE LAS DISPOSICIONES

  • Se habilitarán 10 ingresos de personas, según la siguiente distribución:
  • Santiago Trigo con Carmona: 4 ingresos, 2 para socios y 2 para público general.
  • Carmona con Pedro de Valdivia: 4 ingresos, 2 para socios y 2 para público general.
  • Pedro de Valdivia (Costado Cancha de Tenis): 2 ingresos, 1 ingreso para directivos y 1 para público general visitante.
  • La venta de entradas se autorizará hasta el fin del primer tiempo, es decir 21:45hrs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último