INACAP
InicioChileSenado despacha ley que busca equiparar las remuneraciones en jardines infantiles

Senado despacha ley que busca equiparar las remuneraciones en jardines infantiles

Medida beneficiará a más de 19 mil trabajadores de establecimientos VTF (vía de transferencia de fondos). Las asignaciones irán en incremento desde 2016 a 2019.

Como una “forma de fortalecer la oferta pública en educación para la primera infancia” catalogó la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz la aprobación del proyecto de ley que regulariza los beneficios estudiantiles, sostenedores y trabajadores de la educación aprobada hoy por la cámara alta.

La medida crea una asignación para el personal que se desempeña en jardines infantiles financiados por JUNJI vía transferencia de fondos con el objeto de incrementar las remuneraciones de directores, educadoras de párvulos, técnicos, administrativos y auxiliares de estos establecimientos.

“Esta asignación busca superar la asimetría en las remuneraciones de los jardines infantiles que administra la JUNJI, con los VTF. Hablamos de más de 1.700 jardines infantiles a lo largo del país, lo que ayuda a reposicionar la educación parvularia pública”, añadió la Subsecretaria Díaz.

La ley de homologación de condiciones laborales del sector parvulario se basa en un estudio de brechas del sector elaborado por la Dirección de Presupuestos en 2016, y contempla asignaciones directas a más de 19 mil trabajadores, hasta llegar a cubrir el 100 por ciento en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último