INACAP
InicioCulturaLa Camerata de San Juan cruza la cordillera para sacudir la Región...

La Camerata de San Juan cruza la cordillera para sacudir la Región de Coquimbo

El décimo día del Festival ARC 2016 quedó marcado por el rescate de las raíces ancestrales y sonidos folclóricos.

Bajo un fraternal ambiente y con un Teatro Municipal completamente lleno, la ‘Agrupación Guanchal: Sonido Diaguita’ y la ‘Camerata de San Juan’ (Argentina) cautivaron al efervescente público de Vicuña con más de una hora y media de música orquestada, temas clásicos de los grandes exponentes de la música latinoamericana y ritmos folclóricos que hicieron cantar a los más de 100 personas que llegaron hasta el recinto municipal elquino.

El espectáculo organizado por el Festival ARC del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo y apoyado por el programa gubernamental ‘Chile Celebra el Verano’ dio inicio a las actividades culturales de la comuna de Vicuña y transformó al corazón del Valle de Elqui “en una fiesta espectacular; primero por Jimmy Campillay que ha presentado una combinación de sonidos que nos hace sentirnos orgullosos de la música ancestral y en el caso de la Camerata de San Juan, había tenido la oportunidad de verlos el año pasado y ahora tuvimos la oportunidad de tenerlos en nuestra comuna con una presentación maravillosa”, aseguró el edil Rafael Vera.

En cuanto a la participación de los hermanos argentinos en tierras elquinas, la directora regional del CNCA, Daniela Serani, comentó que la presentación de la Camerata de San Juan potencia la integración entre ambos países. “Pudimos ser testigos de un concierto maravilloso donde nos hicieron vibrar, gritar, aplaudir y cantar”. Agregando que como Consejo de la Cultura y las Artes “estamos tremendamente agradecidos de la respuesta del público y por supuesto de la calidad artística de la Camerata de San Juan”, afirmó.

En cuanto a la interacción que surgió entre la agrupación de músicos trasandinos y el público asistente, la coordinadora de la Camerata de San Juan, Mirtha Barceló, sostuvo que fue “un momento mágico”, añadiendo que esta complicidad presente en el concierto es una “de las características que hace la identidad de Camerata, hay mucha entrega de parte de los músicos, ese disfrute es percibido por el público y este gran momento quedará guardado por siempre en nuestros corazones”.

Para Mónica Latró, asistente al Teatro Municipal de Vicuña, indicó que el show fue “muy bueno, con mucha calidad orquestal, se nota que hay mucho trabajo detrás de lo que hacen porque hay coordinación, hay personas a cuidado y se nota el trabajo y estudio de los músicos”.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último