INACAP
InicioPolicialesDetienen a sujetos que secuestraron un niño en Coquimbo

Detienen a sujetos que secuestraron un niño en Coquimbo

Uno de los detenidos es oriundo de Santiago. Hasta el momento la policía intenta dar con el paradero del resto de la banda.

Alrededor de cinco individuos ingresaron a un domicilio en el pasaje Asia, sector de Las Encinas, Coquimbo, amenazando al dueño de casa con armas de fuego para que entregara a sus hermanos, quienes se vieron involucrados en rencillas anteriores con los sujetos. Al no encontrarlos, los secuestradores se llevaron a un niño y efectuaron varios disparos al interior del hogar.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la víctima, se logró determinar que los secuestradores se movilizaban en un vehículo color plata. De acuerdo a lo anterior se efectuó el inmediato encargo del vehículo a los diferentes dispositivos policiales, siendo ubicado en calle Playa Blanca en el sector Casetas, encontrando a uno de los participantes que entregó los detalles de la ubicación del menor, con los cuales el personal fue a otro domicilio del mismo sector ubicando al menor de edad, quien le indicó al personal que sus secuestradores al ver la presencia policial habían huido hacia la quebrada culebrón, donde personal que resguardaba el perímetro logró la detención de otro de los individuos, los cuales fueron reconocidos por la víctima, procediendo a su detención.

En el domicilio el personal encontró cuatro cartuchos de escopeta, uno de ellos percutado, además de 9 gramos de marihuana procesada.

Luego, personal especializado realizó diversas diligencias, logrando establecer la identidad de la totalidad de los individuos que participaron en el ilícito, estableciendo además en base a diligencias dispuestas por la Fiscalía que habían participado en otro hecho de similares características. Denuncia que investigaba la PDI, estableciéndose la participación de ambos imputados en los dos delitos.

La Fiscalía dispuso el control de detención de J.A.M.R. de 24 años, con domicilio en Coquimbo, quien tiene un orden de detención vigente por el delito de Homicidio y otra por el delito de porte de armas prohibidas y E.G.Z.A. de 21 años, con domicilio en Recoleta, Santiago, quien tiene orden de detención vigente por el delito de robo por sorpresa y otra por el delito de amenazas contra persona y propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último