InicioRegiónMás de 140 personas de La Serena y Coquimbo se certifican en...

Más de 140 personas de La Serena y Coquimbo se certifican en diversos oficios a través de Más Capaz

Los alumnos y alumnas accedieron además a diversos subsidios y apoyo socio-laboral para poder insertarse en el mundo del trabajo.

Con el fin de lograr mayores y mejores competencias laborales, 148 mujeres y jóvenes de La Serena y Coquimbo participaron de forma gratuita a los cursos del programa presidencial Más Capaz de SENCE, accediendo además a subsidios de movilización y colación, de cuidado infantil, así como también práctica laboral.

Entre las capacitaciones que realizaron las alumnas y alumnos figuran Maestro de Cocina, Actividades Auxiliares de Cocina, Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico, Mantenimiento Eléctrico Base, y Servicio de Reposición en Grandes Tiendas.

Para Alan Correo, quien curso Mantenimiento Eléctrico Base, esta capacitación significó bastante para él, pues “es un curso que me enseñó mucho, entre no sabiendo nada de electricidad y aprendí del tipo domiciliaria, de tablero, entregándome las herramientas para ahora estar trabajando”.

En este sentido, el Intendente Claudio Ibáñez destacó la posibilidad de obtener nuevas competencias laborales para los participantes, señalando que “lo que buscamos es disminuir el desempleo donde avancemos hacia un Chile más justo, un Chile más equitativo con menor desigualdad”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, señaló que “vemos con orgullo que tanto mujeres y jóvenes se incorporan al mundo del trabajo gracias a estos oficios que ha entregado el programa Más Capaz”.

En esa misma línea, el Profesional Delegado de SENCE, Alexis Alarcón, manifestó que “esperamos que estas personas demuestren sus competencias en el mundo del trabajo, porque no solo fueron capacitados en oficios. sino que también se les entregó una serie de competencias adicionales como fue el acompañamiento socio-laboral”.

Los cursos certificados en esta oportunidad fueron nueve, ejecutados por los organismos técnicos Corporación de Capacitación Hotelera, Gastronómica y del Turismo Norte Chico; y Sociedad Acción Capacitación Consultores, con una inversión de $116.585.000 financiada íntegramente por SENCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último