Inicio Cultura De pie y ovacionados Los Eguiguren cierran el ciclo de Teatro Nacional

De pie y ovacionados Los Eguiguren cierran el ciclo de Teatro Nacional

Fueron tres días donde las tablas se tomaron La Serena con obras de lujo en el festival organizado por el municipio local, que cerró con un reconocimiento a la trayectoria de los grandes artistas.

A sala llena y con una mezcla de nostalgia y emoción, el escenario del Teatro Municipal recibió la obra Los Eguiguren Hoy…, función que marcó el cierre del Festival Nacional de Teatro La Serena, que deleitó al público durante tres días en la capital regional.

Gonzalo Robles, Coca Guazzini, Malucha Pinto y Cristián García Huidobro, con un desplante inigualable hicieron reír y divertir al público que los terminó ovacionando cuando, de manos del concejal Robinson Hernández, en nombre del acalde Roberto Jacob, recibieron un reconocimiento a su trayectoria.

“Un reconocimiento a estos actores de larga trayectoria, y eso nos obliga a que el próximo año tengamos una parrilla tan buena como la que tuvimos este año. Además es un aliciente para seguir apostando por tener un teatro con mejores condiciones porque el arte escénico se lo merece y con este espectáculo queda demostrado que la gente tiene interés por estas actividades”, puntualizó el concejal Hernández.

Por su parte, la actriz Coca Guazzini indicó que, “fue magnífica la respuesta del público, estaba todo el mundo entregado, se reían, aceptaban todas las bromas, todos los roteos que les hicimos. Estaba realmente entretenido y eso nos motivó mucho”.

Risas, aplausos y una interacción constante con el público, fue parte de lo vivido la noche del lunes. “Muy entretenido, muy divertido nos hizo recordar el programa de televisión Sábado Gigante, muy buena la obra”, señaló Erwin Figueroa al término de la misma.

Paola Godoy quien pudo asistir a las tres funciones del festival recalcó la importancia de contar con este tipo de instancias en regiones. “Excelente la iniciativa de haber traído tanto arte, se ve poco y eso se agradece, porque son buenas obras, buenos actores y ojalá tengamos más instancias durante el año para disfrutar del teatro y no tengamos que viajar a Santiago para ello”.

En relación a ello, Guazzini, sostuvo que “vengan a ver las funciones de teatro porque todo lo que viene está bueno, tenemos grandes obras, muy buenos actores y nos cuesta a veces venir. Se hace el esfuerzo desde las regiones. El teatro Municipal es una sala magnífica así que vengan a ver todo y después puedan reír, comentar, reflexionar, en fin”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios