Inicio Región Banco Estado y Sercotec firman convenio que beneficiará a empresas de menor...

Banco Estado y Sercotec firman convenio que beneficiará a empresas de menor tamaño

Empresas asesoradas en los nuevos Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec podrán acceder a productos y servicios de BancoEstado a tasas preferenciales.

En el marco de la implementación en el país de una red de Centros de Desarrollo de Negocios que lleva adelante Sercotec, la entidad y BancoEstado acordaron un trabajo conjunto para potenciar la oferta financiera y no financiera disponible para las empresas de menor tamaño que son asesoradas en los Centros.

El convenio de colaboración entre las dos instituciones fue suscrito ante la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, por la gerente general ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

Junto con facilitar una adecuada derivación entre los Centros de Desarrollo de Negocios y las plataformas de atención del banco, el convenio contempla una oferta de productos financieros de BancoEstado para las empresas asesoradas por los Centros que considera, entre otros, medios de pago (Cuenta Emprendedor, Cuenta RUT, chequera electrónica), capital de trabajo, línea de crédito, crédito de inversión e hipotecario, seguros y boletas de garantías. Lo anterior, con tasas de descuento de 30% para las empresas con ventas de hasta UF 2.400 anuales, y de 15% de descuento en la tasa para aquellas con ventas entre UF 2.401 y UF 40.000 al año, previo análisis caso a caso.

Al respecto, la gerente general ejecutiva de Banco Estado, Jessica López, sostuvo que “este convenio nos permite seguir fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de las empresas de menor tamaño, a través de una oferta integral de productos financieros y no financieros”.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, señaló que mediante los Centros de Desarrollo de Negocios la entidad también busca “contribuir a mejorar el acceso y diversificación de productos y servicios financieros de las empresas atendidas, ampliando la capilaridad de puntos de atención de manera que estas empresas puedan tener una mayor oferta de crédito y servicios financieros”.

Primer mes de funcionamiento

La Región de Coquimbo ya cuenta con su primer Centro de Desarrollo de Negocios en  La Serena, que entró en funcionamiento el 7 de Diciembre. A la fecha, ya se ha entregado asesoría técnica a más de 20 empresas, en materias como  desarrollo de plan de negocios, comercialización, exportaciones, planificación, acceso al financiamiento, entre otras.

Los Centros ofrecen a los pequeños empresarios y emprendedores asesoría técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. Les acompañan en la implementación de sus planes de trabajo con servicios que incluyen el acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, entre otros.

Las oficinas del Centro La Serena están ubicadas en Las Rojas Poniente 1664 y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

77 familias de la región aún no han cobrado sus excedentes por la tramitación de sus Títulos de Dominio

Para saber si está dentro del grupo de personas que tienen un reembolso disponible, puede hacerlo ingresando a la web del ministerio y posteriormente al banner “Devolución de Excedentes”.

Adultos Mayores de La Serena mantienen contacto virtual con sus pares de México

Gracias a la iniciativa “Acompañándonos sin Fronteras” se concretó el encuentro virtual entre personas de la tercera edad de Las Compañías e integrantes del grupo folclórico Armonía de Oaxaca

Promueven el compostaje casero en época de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gore Coquimbo y Biblioteca Regional transmitirán otras charlas relativas a organización de residuos para reciclar, huertas, extracción de semillas y biopreparados.

Vecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

La tarde del viernes 23 de octubre se vivió un momento especial cuando vecinos y autoridades inauguraron el nuevo piso de la Junta de Vecinos 21 de mayo.

Comentarios