InicioPolicialesLabores investigativas de la PDI permitieron dar con el paradero de ciudadano...

Labores investigativas de la PDI permitieron dar con el paradero de ciudadano colombiano

Amigos del extranjero, habían perdido su rastro desde el sector de Peñaflor, comuna de Río Hurtado.

Tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Ovalle, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con el paradero del ciudadano colombiano Leyson Junior López, quien desapareció desde el sector de Peñaflor, comuna de Rio Hurtado, el domingo 24 de Enero.

“En base a los relatos realizados por los amigos del extranjero, la víctima se encontraba compartiendo con ellos en un camping, cuando por motivos que se desconocen éste decidió trasladarse a los faldeos de los cerros. Al no verlo regresar se preocuparon y comenzaron a buscarlo, sin tener resultados positivos, por lo que interpusieron una denuncia por presunta desgracia”, manifestó el Subcomisario Álvaro Cortes, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle.

Con los antecedentes recabados los Detectives junto a Bomberos de Rio Hurtado, se trasladaron al lugar del sector de Peñaflor y comenzaron a realizar una serie de rastreos por los faldeos de los cerros tendientes a la ubicación del ciudadano extranjero.

“En base a técnicas investigativas y empadronamientos realizados, se logró ubicar al extranjero, gracias al aviso de pobladores del lugar. Ellos manifestaron a la policía que un sujeto con las características que buscaba la PDI, se encontraba caminando en el sector de Panulcillo, salida de la comuna de Ovalle”, señaló Álvaro Cortes.

El ciudadano colombiano, quien posee visa de trabajo en nuestro país, se encontraba en buen estado de salud. Los Detectives esperan tomar declaración al extranjero para el esclarecimiento de su desaparición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último