Inicio Policiales Labores investigativas de la PDI permitieron dar con el paradero de ciudadano...

Labores investigativas de la PDI permitieron dar con el paradero de ciudadano colombiano

Amigos del extranjero, habían perdido su rastro desde el sector de Peñaflor, comuna de Río Hurtado.

Tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Ovalle, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con el paradero del ciudadano colombiano Leyson Junior López, quien desapareció desde el sector de Peñaflor, comuna de Rio Hurtado, el domingo 24 de Enero.

“En base a los relatos realizados por los amigos del extranjero, la víctima se encontraba compartiendo con ellos en un camping, cuando por motivos que se desconocen éste decidió trasladarse a los faldeos de los cerros. Al no verlo regresar se preocuparon y comenzaron a buscarlo, sin tener resultados positivos, por lo que interpusieron una denuncia por presunta desgracia”, manifestó el Subcomisario Álvaro Cortes, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Ovalle.

Con los antecedentes recabados los Detectives junto a Bomberos de Rio Hurtado, se trasladaron al lugar del sector de Peñaflor y comenzaron a realizar una serie de rastreos por los faldeos de los cerros tendientes a la ubicación del ciudadano extranjero.

“En base a técnicas investigativas y empadronamientos realizados, se logró ubicar al extranjero, gracias al aviso de pobladores del lugar. Ellos manifestaron a la policía que un sujeto con las características que buscaba la PDI, se encontraba caminando en el sector de Panulcillo, salida de la comuna de Ovalle”, señaló Álvaro Cortes.

El ciudadano colombiano, quien posee visa de trabajo en nuestro país, se encontraba en buen estado de salud. Los Detectives esperan tomar declaración al extranjero para el esclarecimiento de su desaparición.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios