InicioRegiónClases de Karate gratuitas se toman la Avenida del Mar

Clases de Karate gratuitas se toman la Avenida del Mar

Con gran éxito se sigue desarrollando el proyecto “Contigo el Karate este verano”, en la Avenida del Mar de La Serena, puntualmente en Playa Cuatro Esquinas de la ciudad de las campanas.

Cada martes y viernes de 11:00 a 13:00 horas, tanto practicantes habituales como principiantes en este arte marcial se dan cita, ya sea para conocer las técnicas básicas de ésta disciplina, o bien para perfeccionarse en la misma con la ayuda de un cuerpo de instructores de primer nivel.

La comunidad ya disfruta de las clases que son totalmente abiertas y gratuitas, y que seguirán realizándose hasta el final del período vacacional, puesto que su culminación está contemplada para el día 29 de febrero. Cabe mencionar que durante la última semana de ejecución del proyecto, se informará sobre la entrega de diplomas y distinciones para quienes hayan sido partícipes de estas jornadas, realizadas gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo.

Sin dudas ésta es una actividad recreativa muy beneficiosa y saludable para disfrutar el verano, llenando a la vez esa creciente demanda por realizar actividad física en procura de utilizar productivamente el tiempo libre. Y más aún en nuestra hermosa zona, donde además del servicio brindado a los participantes directos, se beneficia también el turismo local al ofrecer a quienes nos visitan un espectáculo diferente y visualmente muy atractivo.

Héctor Salinas Coll, Director de la Academia Mass-Oyama, entidad ejecutora de este proyecto, comenta entusiasmado que “en La Serena no es muy común ver este tipo de encuentros donde se difundan las artes marciales y se enseñe, con profesionales calificados, el karate sin costo alguno. Al estar en plena playa, la gente de todos los lugares puede acercarse a practicar deporte, ya sean de la misma comuna, de Coquimbo, los veraneantes de paso, o quien tenga la motivación de instruirse en esta milenaria disciplina oriental”, dijo el experimentado Shihan.

Niños, niñas, jóvenes, adultos, abuelitos o quien quiera ser parte de “Contigo el Karate este verano”, solo debe acercarse hasta la playa, entusiasmarse con la práctica del deporte y seguir las instrucciones de los profesores a cargo. “No es necesaria la experiencia previa, para nada. Cualquiera sea su edad y aunque jamás haya practicado karate, si tiene las ganas de ser parte de esta actividad , está cordialmente invitado. Por algo este proyecto se llama ‘Contigo el Karate este verano’, pues nadie queda ajeno en nuestro compromiso por masificar la práctica de las artes marciales, y por supuesto, fomentar la actividad física y sana, que más que una moda son un estilo de vida”, finalizó Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último