Inicio Región Clases de Karate gratuitas se toman la Avenida del Mar

Clases de Karate gratuitas se toman la Avenida del Mar

Con gran éxito se sigue desarrollando el proyecto “Contigo el Karate este verano”, en la Avenida del Mar de La Serena, puntualmente en Playa Cuatro Esquinas de la ciudad de las campanas.

Cada martes y viernes de 11:00 a 13:00 horas, tanto practicantes habituales como principiantes en este arte marcial se dan cita, ya sea para conocer las técnicas básicas de ésta disciplina, o bien para perfeccionarse en la misma con la ayuda de un cuerpo de instructores de primer nivel.

La comunidad ya disfruta de las clases que son totalmente abiertas y gratuitas, y que seguirán realizándose hasta el final del período vacacional, puesto que su culminación está contemplada para el día 29 de febrero. Cabe mencionar que durante la última semana de ejecución del proyecto, se informará sobre la entrega de diplomas y distinciones para quienes hayan sido partícipes de estas jornadas, realizadas gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo.

Sin dudas ésta es una actividad recreativa muy beneficiosa y saludable para disfrutar el verano, llenando a la vez esa creciente demanda por realizar actividad física en procura de utilizar productivamente el tiempo libre. Y más aún en nuestra hermosa zona, donde además del servicio brindado a los participantes directos, se beneficia también el turismo local al ofrecer a quienes nos visitan un espectáculo diferente y visualmente muy atractivo.

Héctor Salinas Coll, Director de la Academia Mass-Oyama, entidad ejecutora de este proyecto, comenta entusiasmado que “en La Serena no es muy común ver este tipo de encuentros donde se difundan las artes marciales y se enseñe, con profesionales calificados, el karate sin costo alguno. Al estar en plena playa, la gente de todos los lugares puede acercarse a practicar deporte, ya sean de la misma comuna, de Coquimbo, los veraneantes de paso, o quien tenga la motivación de instruirse en esta milenaria disciplina oriental”, dijo el experimentado Shihan.

Niños, niñas, jóvenes, adultos, abuelitos o quien quiera ser parte de “Contigo el Karate este verano”, solo debe acercarse hasta la playa, entusiasmarse con la práctica del deporte y seguir las instrucciones de los profesores a cargo. “No es necesaria la experiencia previa, para nada. Cualquiera sea su edad y aunque jamás haya practicado karate, si tiene las ganas de ser parte de esta actividad , está cordialmente invitado. Por algo este proyecto se llama ‘Contigo el Karate este verano’, pues nadie queda ajeno en nuestro compromiso por masificar la práctica de las artes marciales, y por supuesto, fomentar la actividad física y sana, que más que una moda son un estilo de vida”, finalizó Salinas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios