InicioCultura“Aguirre POP!-Happening"; una interesante propuesta artística con sello local.

“Aguirre POP!-Happening”; una interesante propuesta artística con sello local.

 De la mano de Dusan Koshina, Paola Jara y Ricardo General, los espectadores son sumergidos en una performance que los invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y el sentido de las cosa cotidianas.

 La presentación se desarrolla Casa Taller Monasterio de las Artes, espacio multicultural que busca potenciar el desarrollo de una escena artística local en La Serena.

En marco del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC 2016), se desarrollaron durante este fin de semana dos presentaciones de “Aguirre POP!-Happening”, propuesta artística que mezcla actuaciones, proyecciones visuales, montaje fotográfico y trabajo corporal, en el que el público es parte fundamental de la trama.

Si al transitar por la Avenida de Aguirre en La Serena, una de las tradicionales estatuas que allí están ubicadas cobrase vida ¿Qué piensas que sería lo primero que te diría o haría?

Si nunca esa duda se alojó en tu cabeza, tenlo presente la próxima vez que pases por el sector y lleva esa interrogante hasta Casa Taller Monasterio de las Artes, lugar donde se desarrolla esta performance muy pocas veces vista en la zona.

Así lo señaló Dusan Koshina, artista visual integrante del elenco “este espectáculo, al igual que todos los happening, busca hacer partícipe al público, como un elemento más de la puesta en escena. Con esta propuesta, queremos plasmar una visión contemporánea de ser serenense, tomando como elemento discursivo un sector icónico de la ciudad, en este caso las estatuas de la Avda. Fco de Aguirre”, consignó.

Sobre el espacio cultural

La Casa Taller Monasterio de las Artes, es un centro cultural emergente ubicado en el Pasaje Santo Domingo de la calle Eduardo de la Barra en La Serena. Allí se congregan distintas disciplinas artistas, recreacionales y medicinales, disponibles para toda la comunidad. Infórmate en https://www.facebook.com/tallermonasterio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último