Inicio Región Familias de Río Hurtado recibieron en sus casas sus Títulos de Dominio

Familias de Río Hurtado recibieron en sus casas sus Títulos de Dominio

El Título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos.

Puerta a puerta. Esta fue la metodología adoptada por el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, quien recorrió junto al Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, para hacer entrega de los títulos de dominio a 10 familias hurtadinas, cumpliendo de esta forma el sueño de propietarios.

Esta vez fueron beneficiadas 6 mujeres, dueñas de casa y 4 hombres, dedicados, en su mayoría a la actividad minera y agrícola.

El Seremi Diego Núñez destacó la importancia que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“El hecho de tener el título de dominio regularizado les va permitir acceder a distintos apoyos que entrega el sector privado como el sector público, recibir subsidios habitacionales, créditos hipotecarios, ser dueños de un pedazo de Chile es una gran alegría para estas familias. Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos”, puntualizó la autoridad.

“Me siento feliz y contenta de poder obtener mi título propio, quiero postular a subsidios para vivir tranquila en mi casa propia para que tengan futuros mis hijos”, señaló la beneficiaria Andrea Rojas de la localidad “el espinal”.

Por su parte el Alcalde de la Río Hurtado Gary Valenzuela agregó que esto le abre las puertas a nuevas posibilidades, le abre a ser propietario y ellos pueden postular a proyectos y mejorar su vivienda con ampliaciones es un abanico inmenso que se abre de posibilidades al ser propietarios

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Región de Coquimbo cuenta con 15 microbuses con acceso universal operando en diversos recorridos

En La Serena y Coquimbo la empresa Lincosur posee 6 máquinas que se encuentran operativas, y en Los Vilos y Ovalle también recorren en tramos urbanos y rurales.

Comentarios