INACAP
InicioRegiónNueva OPD de Las Compañías realiza la 1ra Feria de la Infancia

Nueva OPD de Las Compañías realiza la 1ra Feria de la Infancia

La Serena es la primera comuna en Chile, en tener dos Oficinas de Protección de Derechos Infanto – Juveniles.

Stand y juegos infantiles llenaron el frontis de la Delegación Municipal de Las Compañías como parte de la 1ra Feria de La Infancia. Esta actividad se da en el marco de la instauración de la nueva OPD de Las Compañías que opera en el sector desde diciembre del pasado año con el objetivo de abrir más instancias de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a prevenir y restituir aquellos derechos vulnerados en los niños y niñas de 0 a 17 años.

Así lo anunció la coordinara de la OPD Las Compañías, Carolina Contreras, quien manifestó que la mencionada oficina, “surge en virtud de la expansión demográfica que ha tenido el sector, puesto que Las Compañías tienen el 60% de la población total de La Serena, entonces, en respuesta de esto y a la necesidad de acercar ciertos servicios a la comunidad, es que el alcalde, en conjunto con el SENAME, hacen este esfuerzo con este nuevo convenio”. En la misma línea, la coordinadora hizo un llamado a la comunidad a recordar que “la oficina está instalada en la delegación municipal, así que las personas pueden acercarse a la oficina ante cualquier consulta o duda”.

Al respecto, el SEREMI de Justicia, Cristian Galleguillos destacó que esta feria “es una de las primeras acciones de la oficina de protección al derecho de niños y niñas aquí en Las Compañías. Estamos muy contentos porque La Serena es la primera comuna en Chile en tener dos OPD y obedece a la realidad que tiene el sector. Lamentablemente nosotros vemos que a diario existen vulneraciones que no quisiéramos que ocurrieran y, por lo tanto, la labor preventiva que puede realizar la OPD es muy importante porque de esa manera nos permite trabajar directamente con la comunidad, con las juntas de vecinos, establecimientos educacionales, la idea es trabajar en conjunto como comunidad por la protección de los derechos de los niños y las niñas”.

Tal iniciativa fue valorada por los vecinos del sector, como Erica Pérez quien manifestó estar muy contenta con la instalación de la dependencia, ya que muchas veces por tema de lejanía, muchas personas optaban por no asesorarse en casos de sospecha de vulneración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último