InicioRegiónMinistra del Minvu visitó Andacollo y dar el vamos a la construcción...

Ministra del Minvu visitó Andacollo y dar el vamos a la construcción de 58 hogares

La titular de vivienda y urbanismo estuvo en la comuna para darle el vamos de manera oficial a las faenas de edificación de las 16 casas y 42 departamentos que tendrá la comuna minera en la calle Luis Miranda Ansieta. La obra tiene un costo total de más mil 270 millones de pesos
La Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball llegó hasta la comuna de Andacollo para poner la primera piedra en la construcción de las viviendas que se edificarán en el sector de Subida Sindicato. El proyecto del Comité “Esperando mi casa” es emblemático por que se encuentra localizado en centro de Andacollo, y consiste en un proyecto mixto de 16 casas y los primeros 42 departamentos en ser construidos en la comuna.
La Ministra de Vivienda y Urbanismo destacó la importancia de construir hogares en esta comuna donde no se había edificado hace varios años. Una muestra del trabajo que incentiva la presidenta Michelle Bachelet.
“Estamos iniciando las obras de un conjunto habitacional anhelado por mucho tiempo, que ha recorrido un camino de mucho esfuerzo de organización, de colaboración de algunos para salir adelante. Estamos celebrando además que este será un conjunto habitacional innovador para la comuna de Andacollo”.
El Comité Esperando mi Casa, se encuentra constituido legalmente, a través de la personalidad Jurídica N° 171 con fecha 18 de Febrero de 2009. Y está integrado por 58 Socios pertenecientes a la Comuna de Andacollo y los lidera su presidenta la señora Lila Bordones Castillo.
El alcalde Juan Carlos Alfaro, que siempre ha estado junto a los comités de la comuna en su incansable búsqueda por la casa propia, manifestó su alegría al iniciar las obras, ya que beneficiarán a muchas familias de la comuna.
“Este es un gran evento para la comuna, ya que ya van casi 6 años que no teníamos proyectos habitacionales en Andacollo. No sólo estamos trabajando en proyectos de viviendas con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sino que también en la recuperación de espacios públicos como el paseo Beltrán Amenábar. Esperamos seguir trabajando para solucionar los problemas habitacionales de todas las familias jóvenes que aún no tienen una vivienda”, comentó el edil.
La constitución de este comité, se produjo a raíz de la necesidad habitacional y la finalidad de terminar con el hacinamiento, ya que el 82% de las familias que forman parte del grupo vivían de allegados en casa de parientes, lo que les produce, en muchas ocasiones, complicaciones en el propio núcleo familiar.
Soledad Galleguillos, secretaría del comité Esperando mi casa, se mostró feliz por cumplir con este anhelado sueño de la casa propia.
“Este es un sueño que duró casi 8 años sin poder concretarse, tiempo donde luchamos de manera incansable. Quiero darle las gracias a todos quienes nos han ayudado y también al dueño del terreno que nos esperó por mucho tiempo para tener el sueño de nuestra casa propia”, comentó emocionada la dirigente.
Este proyecto consiste en la construcción de 58 hogares, en terrenos adquiridos por el comité a cuenta de los subsidios habitacionales. Y el plazo contractual para terminar la obra es de 420 días, por ello se espera que finalice en abril del 2017. Teniendo una inversión total de más mil 270 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último