INACAP
InicioPolicialesEn tiempo record PDI recupera tres motocicletas robadas en La Serena y...

En tiempo record PDI recupera tres motocicletas robadas en La Serena y Coquimbo

El procedimiento culminó con un detenido, quien acostumbraba a contactar a sus víctimas por internet para probar los vehículos motorizados y luego darse a la fuga.

El Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO), tras un trabajo de inteligencia y mancomunado con el Laboratorio de Criminalística Regional y La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile, logró dar con el paradero de un sujeto de 22 años identificado con las iniciales S.A.B.L, acusado del delito de Hurto de tres vehículos motorizados avaluados en más de tres millones de pesos.

“El modus Operandis del imputado consistía en visitar portales de internet donde ofrecían motocicletas para la venta, luego concertaba una cita con los vendedores para solicitar probar las motos y finalmente se daba a la fuga, para posteriormente venderlas con patentes y documentos adulterados”, señaló el Subcomisario José Fuentes, Jefe Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO) de La Serena.

Los Detectives determinaron que el imputado venía desarrollando el delito hace más de un año en las comunas de La Serena y Coquimbo y que existe un total de tres víctimas, quienes al momento de darse cuenta que fueron perjudicadas por el actuar del sujeto, colocaron la denuncia respectiva en la policía con el deseo de recuperar las especies.

“En base a declaraciones, retratos descriptivo realizados a las víctimas, logramos determinar la participación de un mismo individuo quien mantenía domicilio en la comuna de Coquimbo, por lo que para establecer fehacientemente la dinámica de los hechos se concurrió a su hogar. En el lugar, personal institucional se percató que el sujeto mantenía en el patio de la casa una motocicleta la que al ser consultada por su número de motor y chasis, registraba un encargo pendiente y correspondía a una de las víctimas, por lo que se procedió a su detención por el delito de Hurto y Receptación Flagrante”, indicó el Subcomisario José Fuentes, Jefe Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO) de La Serena.

Posteriormente y tras un trabajo de inteligencia el Grupo Especializado logró recuperar también las otras dos motocicletas, las que fueron entregadas a sus propietarios, quienes valoraron el actuar de la Policía de Investigaciones de Chile.

“La PDI reacciono de manera inmediata y logró la recuperación prácticamente en tiempo record desde que el sujeto se dio a la fuga. En momentos pensé que a lo menos si la recuperaba iba a estar completamente desarmada, pero se encuentra intacta”, sostuvo la víctima Alejandro Pérez.

Los tres vehículos motorizados fueron entregados a sus propietarios. En tanto el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su posterior formalización por los delitos de Hurto y Receptación.

El jefe del Grupo GEBRO, La Serena, Subcomisario José Fuentes, hizo un llamado a las personas a no adquirir productos de dudosa procedencia, toda vez que se esta cometiendo el delito de receptación y la persona no sólo puede perder el dinero de la compra y la especie, si no también quedar con antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último