Inicio Tendencias El consumo de cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson

El consumo de cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson

Un estudio chino asegura que las personas que beben frecuentemente cerveza pueden prevenir la progresión de enfermedades neurológicas.

Una investigación realizada por la Universidad de Lanzhou, China, afirma que la cerveza ayuda a proteger las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, informa la revista ‘Agricultural and Food Chemistry’.

“El lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias”, explican los autores del estudio, y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia.

Esta bebida alcohólica contiene una alta concentración de un componente llamado xanthohumol que, al juntarse con las células neuronales, limpia las moléculas activas que causan daños cerebrales y sirve de apoyo para ciertos genes protectores.

El estudio concluye que el hábito de beber cerveza es beneficioso para la salud gracias al xanthohumol debido a su conocida función antioxidante, que además de proteger el corazón ayuda contra los problemas de obesidad y cáncer, incluidas sus múltiples funciones farmacológicas.

Fuente: RT

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios