InicioRegiónComo se anunciaba: Lluvia y tormentas eléctricas se dejan caer en la...

Como se anunciaba: Lluvia y tormentas eléctricas se dejan caer en la región

Finalmente la lluvia y las tormentas eléctricas llegaron a la cuarta región, dejando caer algunas gotas en la zona costera.

El fenómeno climático se debe a un núcleo frío en altura, el que de acuerdo a las indicaciones de CEAZA-Met, afectaría principalmente a los sectores de la cordillera -sobre los 4.000 metros de altitud- y en la pre-cordillera hasta el día domingo.

“En general estas tormentas de núcleo frío es anormal en esta época, pero pueden dejar chubascos con intensidad moderada o fuerte en sectores cordilleranos y eso podría traer consecuencias como que bajen las quebradas, rodados o que crezcan algunos ríos”, advirtió el meteorólogo Cristóbal Julia.

En un principio se descartó la posibilidad que la zona costera se viera afectada por el fenómeno climático, sin embargo, se han reportado leves lloviznas en La Serena y Coquimbo. Se espera que este núcleo frío en altura pase a partir del próximo lunes a tierras argentinas.

Foto: Juan I Martin Neira

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios