Inicio Región Reparan viviendas afectadas por plaga en Los Vilos

Reparan viviendas afectadas por plaga en Los Vilos

El Gobierno, a través del MINVU, desarrolló un subsidio único en el país para beneficiar a las familias de la región cuyas viviendas sufren deterioro por termitas.

Un total de 27 familias de “Villa Las Américas” en Los Vilos resultaron como las primeras seleccionadas con este subsidio de la comuna y desde hace una semana ya son testigos de cómo han comenzado los trabajos en sus casas para reconstruir los segundos pisos deteriorados por plagas. Este subsidio nace precisamente en la región de Coquimbo y ya ha sido aplicado con éxito en las comunas de Coquimbo y La Serena eliminando el problema de termitas mediante el cambio de la estructura de los segundos pisos con instalación eléctrica y muros cortafuegos que garanticen mayor seguridad a las familias.

Para inspeccionar el comienzo de estas obras en Los Vilos, autoridades regionales y comunales acompañaron a los vecinos en un recorrido por las viviendas. En esa instancia, Luz Herrera Salas, Presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Las Américas”, señaló que “como vecinos estamos muy agradecidos con esta gestión, hace tres años nos empezamos a dar cuenta que nuestras viviendas estaban apolilladas por el polvo que caía sobre la televisión y notamos con el tiempo el deterioro de las casas”.

Sobre los atributos del subsidio, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, explicó que “se trata de un trabajo en conjunto con los municipios, estos proyectos mejoran la instalación eléctrica, agregan muros cortafuego ante un eventual incendio y se saca toda la estructura de madera para mejorar las condiciones estructurantes y acústicas de la vivienda, mejorando el derecho a la privacidad y la dignidad de las familias. Es un subsidio único en el país, creado en la región y que llega por primera vez a la comuna de Los Vilos”.

Mientras se desarrollan los trabajos de reconstrucción de los segundos pisos, las familias deben abandonar las casas durante el desarrollo del proyecto. Al respecto, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, señaló que “ellos han hecho un acto de confianza a la empresa constructora y este subsidio que va a permitir mejorar sus condiciones de vida, eliminando la afectación por plaga y ampliando y mejorando su vivienda en un plazo que esperamos sea breve, de forma tal que las familias puedan retornar a sus hogares en una mejor condición”.

Feliz se mostró el Alcalde Manuel Marcarian por la llegada de este nuevo subsidio a la comuna de Los Vilos, “acá se nota el respaldo por parte del Gobierno que nos escuchó como municipio junto al trabajo de los dirigentes; en menos de 8 meses ya se está demoliendo y confiamos en este subsidio que es importantísimo para nosotros, ya que tenemos muchas viviendas afectadas por polillas en la comuna de Los Vilos e invitamos a las personas que quieran acceder a este beneficio para que se acerquen a nuestra oficina de la vivienda”.

Por su parte, el Gobernador del Choapa, Patricio Trigo, destacó que “con esto estamos dando cumplimiento a una tarea que empezamos junto al Alcalde, el MINVU y el Diputado Lemus, para recuperar estas casas que estaban afectadas con termitas. Se está comenzando el trabajo de construcción del segundo pisos de estas casas donde estaban las plagas, y de esta forma estamos cumpliendo un compromiso como Gobierno para mejorar la vida de las familias”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios