Inicio Región Municipio entrega treinta contenedores más para la Avenida del Mar

Municipio entrega treinta contenedores más para la Avenida del Mar

En diciembre se instalaron cerca de 40 contenedores plásticos, sumando ahora con los nuevos un total de 70. El llamado es a cuidar el entorno y no romper los que se repusieron.

La llegada de miles de turistas que a diario disfrutan de la Avenida del Mar, ha obligado al municipio a incrementar la instalación de basureros. A los 40 ya instalados antes de comenzar el verano, se suman treinta más, sin considerar los que semanalmente se deben reponer, producto de los robos y la rotura de los mismos.

Así lo señaló Pedro Valencia, encargado de la sección de Aseo, “el municipio comenzó las labores de mitigación por el arribo de turistas en el mes de diciembre. Se instaló un bueno número, tal es así que cada 50 metros hay un contenedor. Sin embargo y debido al gran número de visitantes, por instrucciones expresas del alcalde Roberto Jacob, hoy haremos entrega de otros 30 para que sean instalados, sin considerar los quince que tuvimos que reponer, principalmente porque fueron robados”, puntualizó.

Por otra parte, Valencia indicó que las cuadrillas de aseo, se encuentran realizando sus labores, tanto en el paseo peatonal, como en la ciclovía y la calle, desde muy tempranas horas. Situación que fue confirmada por turistas, nacionales y extranjeros. “En la mañana siempre salgo a trotar y encuentro a la gente de limpieza, lo que es muy positivo, a la tarde surge el problema, pero todos los esfuerzos son buenos”, manifestó Alfredo proveniente de la provincia de Mendoza, Argentina.

Misma apreciación es compartida por Carlos, de Santiago, quien calificó de “fantástica esta medida que adoptaron, hace dos días que llegamos a La Serena y me encontré con una ciudad maravillosa y si bien no tenemos nada que decir de la limpieza, estas medidas que adoptan mejoran ese aspecto”.

El llamado que realiza el municipio es a cuidar el entorno, no sólo del borde costero sino de toda la comuna, considerando además que La Serena se ha caracterizado por ser una ciudad limpia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios