INACAP
InicioRegiónGobernador de Elqui (s) se refiere a situación de la bahía de...

Gobernador de Elqui (s) se refiere a situación de la bahía de Coquimbo por sustancia oleosa

Miguel Ángel Cuadros sostuvo que existen tres anillos concéntricos con filtros para contener la situación.

Se ha descartado presencia de combustible y se está a la espera de las muestras para saber a qué se debió esta mancha luego de las últimas marejadas que afectaron la costa.

A raíz de las diversas denuncias efectuadas por gremios y parlamentarios sobre la situación de la bahía de Coquimbo y una extraña mancha de aceite observada desde las alturas, el Gobernador de Elqui (s) Miguel Ángel Cuadros sostuvo que fue una situación puntual en el buque Don Humberto, que se hundió en cercanías de la zona portuaria hace ya un tiempo atrás.

“Hoy se presume que no tiene petróleo, la Armada ha supervigilado y ha trabajado para controlar el área con anillos concéntricos que tienen filtros para capturar este supuesto aceite, hoy bajaron buzos tácticos para revisar la embarcación y no tiene nuevas sustancias que se estén emitiendo, es probable que con las marejadas el barco se asentó y liberó una sustancia, pero ha cesado su emanación y existen 3 anillos concéntricos para el control”.

Miguel Ángel Cuadros agregó que los resultados de los estudios para reflotar la nave ya están listos gracias a empresas muy especializadas y con un costo elevado en la operación que se podría efectuar con el barco. “Las autoridades del área ya están en conocimiento para su determinación; lo que hay son restos de aceites y veremos en las próximas horas su composición exacta”, sostuvo la autoridad, que además ejerce como Seremi de Economía en la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último