InicioRegiónSe reabre Paso Internacional Agua Negra

Se reabre Paso Internacional Agua Negra

Desde las 6 AM se retomaron las maniobras de despeje del km 173 de la ruta Internacional junto con la habilitación de un by pass para el tránsito vehicular.

Pasadas las 10:30 hrs de este jueves se reabrió el Paso Agua Negra que había sido cerrado por la bajada de una quebrada en el km 173 de la ruta Internacional CH41, que dejó lodo y piedras que fueron retiradas por personal de Vialidad en coordinación con la Gobernación de Elqui.

Según Mauricio Compan, coordinador del paso fronterizo, bajó la quebrada del sector Difunta Correa a unos 25 km del complejo internacional, por lo que se ejecutaron trabajos de emergencia para que pasaran unos 6 vehículos la noche del miércoles. “Los funcionarios de Vialidad esperaron la luz del día para evaluar la ruta en el sector afectado y también otras áreas ante eventuales rodados por las altas temperaturas. En el complejo ya habían esperando unos 15 vehículos que regresaban a la República Argentina y también otros móviles que deseaban ingresar al país”.

Entre las recomendaciones para los conductores que viajan por el paso internacional está el moderar la velocidad en algunos sectores y seguir las indicaciones de las señaléticas. “El camino está en buenas condiciones, pues Vialidad está todos los días evaluando y reparando algunos sectores de la vía en el lado chileno, por lo que no existen inconvenientes en el tránsito vehicular”.

trabajos noche carretera agua negra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último