Inicio Región Se declara Alerta Temprana por marejadas en las costas de la región

Se declara Alerta Temprana por marejadas en las costas de la región

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informa fuerte viento en alta mar que irá generando un aumento gradual en el oleaje.

Según el Centro, la condiciones irán empeorando con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al noroeste, según el siguiente detalle:

  • Arica a Constitución : a contar del jueves 21 de enero, PM
  • Constitución a Isla Mocha : a contar del viernes 22 de enero, AM
  • Isla Mocha a Golfo De Penas : a contar del viernes 22 de enero, PM
  • Archipiélago Juan Fernández : a contar del viernes 22 de enero, AM

La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día miércoles 27 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Foto: Agustín Lepe

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios