InicioRegiónPiscina de Andacollo obtiene resolución sanitaria y abre sus puertas

Piscina de Andacollo obtiene resolución sanitaria y abre sus puertas

La pileta municipal a contar del lunes 18 de enero de 2016 tiene la autorización para funcionar diariamente en las épocas de primavera y verano.

El alcalde de la comuna manifestó su satisfacción por obtener esta certificación por primera vez en más de 20 años de funcionamiento de este recinto inaugurado en 1996.

La piscina municipal de Andacollo ya cuenta con resolución sanitaria que permite su funcionamiento. Por eso es que el alcalde Juan Carlos Alfaro y el Concejo Municipal decidieron abrir la piscina de manera gratuita para los dos primeros días de funcionamiento, martes 19 y miércoles 20 de enero.

La noticia de la resolución por parte de la Seremi de Salud Coquimbo, fue una satisfacción enorme para las autoridades locales, ya que si bien la apertura de la piscina de demoró un poco, se obtuvo una resolución sanitaria que la pileta municipal nunca tuvo en 20 años desde que fue inaugurada el verano de 1996.

El alcalde, Juan Carlos Alfaro, manifestó la preocupación por parte del municipio local de seguir la normativa impuesta este año por la Seremi de Salud Coquimbo y de contar por primera vez con una resolución sanitaria que desde hoy en adelante les permitirá abrir la piscina apenas comience el periodo estival.

“Por todos es sabido que hemos tenido algunos problemas este año, ya que nosotros quisimos obtener resolución sanitaria y para realizar esto se vivió un largo proceso. La Seremi de Salud de la región fue clara al decir que ninguna piscina municipal puede funcionar sin resolución sanitaria. Y nosotros hemos cumplido con disposiciones solicitadas por la autoridad. Vamos a tener dos días gratis y realizamos una invitación a todos los andacollinos a que asistan a la piscina. Además quiero mencionar que poder contar de hoy en adelante con resolución sanitaria, es el beneficio de haber esperado un poco y haber hecho las cosas bien”.

Dentro de las normativas que establece la resolución sanitaria Nº 17 dice que se autoriza a la “Piscina de uso público general” cuya carga máxima diaria es de 475 personas. Y las épocas de uso autorizadas son “primavera y verano”.

Para Florencio Collao, encargado de la piscina municipal, la gran asistencia de público el primer día era esperado debido al gran entusiasmo de los andacollinos. El responsable del recinto llamó a los bañistas a tener precaución y respetar el reglamento de la piscina.

“Ha habido bastante afluencia de público, esto se esperaba ya que en los dos primeros días la entrada es gratuita. La gente está muy entusiasmada con la posibilidad de ocupar la piscina. Los horarios de funcionamiento serán de 14 a 19:50 horas. Para dar tiempo a la evacuación de la gente y que el personal que está contratado cumpla con el horario determinado. En las recomendaciones podemos mencionar el reglamento de piscina que dice que no se puede correr por el borde y no deben empujarse entre bañistas”.

Para todos los interesados en asistir a las piscinas les recordamos que a partir de este jueves 21 de enero de 2016 la entrada tendrá un costo de $1300 para los adultos y $900 pesos para los niños. Esto con el fin de poder mantener los costos que tiene la mantención de la piscina municipal. El horario de funcionamiento es de 14 a 19:50 horas de martes a domingo. El día lunes se realiza mantención del recinto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último