INACAP
InicioRegiónNadadores locales comienzan a ilusionarse con los Judejut

Nadadores locales comienzan a ilusionarse con los Judejut

Este fin de semana se definió la lista con los primeros diez preseleccionados locales, quienes iniciarán una intensa jornada de entrenamientos por las próximas semanas para llegar con todo al clasificatorio final del mes de marzo.

En la piscina del Cendyr se realizó durante el fin de semana, una toma de tiempos preclasificatoria a lo que serán los Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas, Judejut Perú 2016. La idea es ir sondeando a los deportistas que conformarán en equipo regional de natación, especialidad que deberá competir en la ciudad del Cusco.

Fueron más de treinta los y las deportistas que arribaron al centro acuático regional, quienes demostraron estar en una óptima condición para afrontar la dura preparación que viene en las próximas semanas. En ese sentido según explicaron en el IND, quienes ejecutan la etapa de preparación, esta fase corresponde a una selección de los mejores tiempos: Del grupo de participantes, se seleccionan veinte nadadores que realizarán un entrenamiento intensivo durante los meses de enero, febrero y marzo. Tras ello, se llamará a una nueva y última etapa clasificatoria abierta a todos los especialistas de la región. Ya con los cronos finales en la mano, seguirá la selección final trabajando para llegar en la mejor condición al mes de mayo, cuando arranca la competencia.

Pamela Torres, destacó como una de las grandes cartas con las que cuenta nuestra zona. Sobre este proceso, la nadadora expuso “decaí un poco el año pasado, pero ahora volví con todo, entrenando en doble jornada. Si logro ir, creo que tengo opciones en alguna carrera. Es bueno saber que ya tengo la marca y sólo debo preocuparme por entrenar duro e ir a ganar la medalla de oro”, expuso la deportista.

En el listado final aparecen Pamela Torres, Ashley Cabrejos, Vaithiare Mondaca, Neyen Groff, Paula Gutiérrez, Carolina Rojas, Luna Carrión, Javiera Rojas, Paloma Orrego e Ignacia Marín en damas; en tanto que el listado masculino quedó conformado por Pascual Bernal, Jorge Cortés, Marcelo Barrios, Pedro Soubiabre, Claudio Cortés, Diego Robledo, Brian Mardones, Arturo Urrejola, Bastián Mardones y Benjamín Ulloa.

Cabe recordar que el 23 de mayo comenzará en Perú esta tradicional competencia, que reúne a deportistas de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Cusco, Arequipa, Tacna, Puno y Moquegua, que este año cumple su decimoctava edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último