InicioRegiónEmpresa Demarco extiende sus servicios a Coquimbo

Empresa Demarco extiende sus servicios a Coquimbo

Durante la tarde del miércoles 20 de enero en la plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo se realizó la presentación ante la comunidad de Demarco, empresa a cargo de los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios y barrido de calles, que se suma a las ya que existentes Tasui y Tasui Norte Sur en la tarea de tener un Coquimbo limpio.

La empresa Demarco se hará cargo de la extracción de los residuos domiciliarios del 31% de las viviendas de la comuna a partir del 1 de febrero y para ello contará con 6 camiones recolectores, 4 camionetas, 4 camiones ampliroll, 8 tolvas abiertas, 1 barredora, 1 camión Plano, 1 Minicargador, 1 carro de arrastre, 2 carrocerías planas, 1 Chipeadora y 1 Grúa levante. A ello se suman elementos que apoyan una gestión responsable con el entorno, como campanas para el reciclaje de vidrio, jaulas para botellas plásticas y puntos limpios móviles, entre otros.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, junto con darle la bienvenida a la empresa Demarco, explicó el plan que está desarrollando la comuna en este ámbito. “Queremos decirle a la empresa que nosotros estamos desarrollando un proyecto muy ambicioso que se llama Coquimbo Limpio donde buscamos mejorar el aseo, el ornato, nuestras plazas, jardines y espacios públicos, así como deseamos relacionarnos mejor con el Medio Ambiente. Tenemos que pensar en las nuevas generaciones y buscar un cambio cultural, el que ya comenzamos en las escuelas, en las Juntas de Vecinos, también hay planes piloto al respecto en Tongoy y La Herradura y cada vez tenemos que avanzar más en el reciclaje”.

El Gerente Comercial de la empresa Demarco, Marcelo Venables Brito, sostuvo que “Es este tipo de alianzas las que queremos, con Municipios que estén en la búsqueda continua de un servicio de calidad. Más allá de los tecnicismos, donde se ven las cajas, los tipos de camiones y sus capacidades, al final del día lo que realmente le importa a la comunidad es tener una ciudad limpia y para nosotros es fundamental la búsqueda del mejoramiento continuo y por otra parte hacer alianzas para la mejora medioambiental y Demarco se caracteriza por ser una empresa comprometida con el Medio Ambiente”.

A través de esta licitación, se contrataron servicios a favor de las comunidades de Rinconada del Sauce, Pan de Azúcar, Tongoy, Totoralillo, y Puerto Aldea, además de sectores en los que se han levantado nuevas poblaciones, implicando labores en aproximadamente un tercio de la comuna de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último