INACAP
InicioRegiónDiputado Alvarado participa en proyecto que limita el crédito a quienes no...

Diputado Alvarado participa en proyecto que limita el crédito a quienes no acreditan ingresos

La iniciativa propuesta por los parlamentarios Miguel Alvarado, Daniel Farcas y Gabriel Silber, junto al jurista Ricardo Ibáñez, pretende hacer frente a la grave situación financiera que afecta a casi 4 millones de chilenos.

Los diputados del PPD, Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, junto a Gabriel Silber (DC) y el abogado experto en temas de endeudamiento, Ricardo Ibañez, presentaron un proyecto de ley que modifica las leyes 18.010 y 19.496, con el objetivo de limitar el acceso al crédito para quienes no puedan acreditar ingresos estables.

Tras la presentación, el diputado Farcas comentó que “estas modificaciones son necesarias para que exista un endeudamiento razonable, ya que muchas veces estudiantes o dueñas de casa caen en la tentación y acceden a tarjetas de casas comerciales, sin embargo después no pueden hacerle frente a esos compromisos”.

“En Chile estamos endeudando irresponsablemente a quienes no tienen  trabajo o ingresos, y eso provoca que más del 60% de las familias ven cómo empresas de cobranza o bancos pueden embargarlos o rematar sus bienes”, agregó el parlamentario.

En tanto, el abogado Ricardo Ibañez, quien además es conductor del programa “Con el agua hasta el cuello”, expresó que “hoy más del 60% de los chilenos están endeudados y 3 .800.000 de ellos están en Dicom, lo que refleja el endeudamiento irresponsable  y la facilidad que tenemos en este país para obtener créditos. Así, este proyecto tiene una tremenda ventaja, como es poner un coto a este problema y evitar que jóvenes, dueñas de casa e incluso personas de la tercera edad caigan en este círculo”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Alvarado hizo un llamado para que las propias empresas entreguen dichos productos de forma responsable, ya que a su juicio “no puede ser posible que en un país donde existe una deuda per cápita cercana a los $14 millones, estas instituciones ofrezcan créditos a jóvenes que muchas veces ni siquiera  están egresados.  El país no puede seguir aguantando este sistema que se basa en el endeudamiento de las futuras generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último