Inicio Región Agrupación Folclórica del Hospital de La Serena es invitada a 45º Festival...

Agrupación Folclórica del Hospital de La Serena es invitada a 45º Festival de San Bernardo

La Agrupación Folclórica del Hospital San Juan de Dios de La Serena, después de diversas gestiones realizadas por la entidad, ha sido invitada a participar al 45º Festival de San Bernardo, junto a artistas de renombre internacional como Tito Fernández, Sonora Palacios, María Marta Serra Lima, Daniel Muñoz, entre otros.Además se realizará un  homenaje póstumo a la gran Margot Loyola.

Cabe destacar que a este evento, al que asisten colectivos de todo el país, se realizará entre el jueves 28 y el domingo 31 de enero. Además, están invitados conjuntos de Uruguay y Argentina.

En esta oportunidad la agrupación que representa al establecimiento se presentará el jueves 28 de enero con el cuadro denominado El Copacabana.

Festival de San Bernardo

En sus inicios, en el año 1968, la Confederación Nacional de Conjuntos Folklóricos realizó las primeras versiones del festival en la localidad de Talagante. En ese entonces, el certamen estaba inserto en las actividades realizadas por la Consejería Nacional de Promoción Popular.

Posteriormente, y con la finalidad de darle un carácter más artístico, la agrupación decidió cambiar de lugar y encontró buena disposición en las autoridades de San Bernardo y en la Agrupación Folklórica de la comuna para seguir realizando este encuentro. Así, en 1972 la Confederación Nacional realizó el Primer Festival Nacional de Folklore de San Bernardo, iniciando una nueva tradición que se conserva hasta hoy.

En 1978, nace la Primera Feria Nacional de Artesanía Tradicional, con el objetivo de reunir lo más selecto de la artesanía chilena en un solo lugar. Ya en 1996 se decidió agregar la muestra de artesanía gastronómica, la cual se ha mantenido y ha potenciado entre los asistentes al festival.

Todos estos elementos se han conjugado a través de 45 años de música, danza y canto que han hecho de San Bernardo la “Capital Nacional del Folklore”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios