InicioRegiónNuevos comisarios asumieron sus cargos en La Serena y Coquimbo

Nuevos comisarios asumieron sus cargos en La Serena y Coquimbo

Los Mayores Ricardo Arriagada Sepúlveda y Juan Carlos Pérez Sudzuki son los nuevos Comisarios de la 1ra Comisaría La Serena y 2da Comisaría Coquimbo respectivamente.

Ambos Mayores provienen de la Academia de Ciencias Policiales y ésta es su primera destinación como Jefes de una Comisaría, aunque uno de ellos vuelve a la zona que lo acogió cuando era Capitán. Afirman que el trabajo en conjunto con la comunidad y Comisarías de puertas abiertas serán puntos importantes en su gestión y los dos confiesan sentirse muy honrados de sus destinaciones.

De vuelta en La Serena

El Mayor Ricardo Arriagada recibió la Primera Comisaría “La Serena” el viernes 15 de enero a las 10 de la mañana, en una ceremonia sencilla frente al personal, sin embargo, esta ciudad no es desconocida para él, ya que durante los años 2007, 2008 y 2009, mientras tenía el grado de Capitán, desempeñó funciones en Tierras Blancas y en una sección especializada de La Serena. Considera que es un gran plus el haber estado aquí anteriormente.

“Es un gran honor volver a esta ciudad, llegar como Comisario es agradable porque es una comuna emblemática, 100% turística y eso nos obliga como Carabineros a trabajar constantemente con la gente y aquí hay varios que ya saben cómo trabajo. Ahora estoy en una unidad mucho más grande que abarca no sólo lo policial sino que también todo el ámbito social de Serena y llego con bastantes ganas para entregar un servicio de calidad a la comunidad”, aseguró.

El Comisario aprovechó la instancia para trasmitir el siguiente mensaje a la comunidad: “Las puertas de la 1º Comisaría están abiertas, somos sus carabineros 24/7 y vamos a atender todos sus requerimientos”.

Una unidad que dejará huella

“Es un gran desafío, vengo con todas las ganas, la ilusión y con el ánimo de realizar un buen desempeño. La primera unidad que a uno lo marca como oficial es la 1ª como Comisario y haber sido destinado a Coquimbo para mí es un premio y estoy feliz, creo que vamos a trabajar bien con la comunidad”, así describió su sentimiento el Mayor Juan Carlos Pérez Sudzuki el día que tomó la Jefatura de la 2da Comisaría Coquimbo.

Dice que su antecesor, el Mayor Gianni Barnato, lo hizo bien y que quiere mantener su misma postura, la cercanía con la comunidad, porque es muy importante, y una política de puertas abiertas.

“Yo quiero que cada vecino de la comuna se sienta dispuesto y con la confianza de llegar aquí, al mando de quien habla, y poder contar con su apoyo y que ellos cuenten con nosotros como carabineros”, enfatiza.

A estos dos cambios en las jefaturas de las Comisarías de la Prefectura Coquimbo, se suman el Mayor Manuel Caroca Olguín que asumirá la 5ta Comisaría “Vicuña” y el Capitán Emerson Carrasco Hiche, quien se desempeñaba como Subcomisario de “La Florida”, como Comisario de la 6ta Comisaría “Las Compañías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último