INACAP
InicioRegiónBailes argentinos maravillaron a todo el público en la Plaza de Armas...

Bailes argentinos maravillaron a todo el público en la Plaza de Armas de La Serena

Tango, gato y cueca cuyana formaron parte de la aplaudida intervención que se sumó a las actividades de verano en La Serena.

El tango se tomó la plaza de Armas de La Serena, con la presentación del Ballet de Adultos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Compañía MD TANGO, que mostró sus pasos y el baile a la comunidad en una innovadora intervención urbana, invitando incluso a transeúntes y autoridades a participar del espectáculo.

El alcalde Roberto Jacob, quién también bailó tango junto a una de las integrantes del elenco, expresó que le parecía una presentación hermosa. “Es un espectáculo que llena el alma. La verdad que ver a estos muchachos bailando tango es un espectáculo de primer nivel”. Asimismo, destacó lo que la presentación significaba para la ciudad. “Es para todo el público, qué bueno que lo disfruten tanto chilenos como argentinos que están aquí. Esta es la chispa que necesitaba La Serena y se lo estamos dando a como dé lugar. Es hermoso”.

Esta actividad se pudo realizar gracias a la gestión del conjunto folklórico “Fiesta Chilena” de La Serena, que organizó el Segundo Encuentro Internacional Chileno-Argentino invitando a los dos ballets trasandinos. El coordinador general de la agrupación folklórica serenense “Fiesta Chilena”, Mario Rivera indicó que gracias a esta actividad “se ha hecho una muy buena amistad y ese es uno de los puntos importantes al que el folklor invita, a todos los bailarines y conjuntos a hacer una gran hermandad”. Cabe destacar que gracias al apoyo de la Municipalidad de La Serena, se pudo gestionar la invitación a los conjuntos extranjeros para este encuentro. “Gracias a la subvención que nos dio la Municipalidad pudimos traer a estos dos ballets”, expresó Rivera.

La directora del Ballet de Adultos de la Ciudad de Mendoza, Alejandra Server, expresó que para ellos era una experiencia maravillosa visitar La Serena, indicando que esta era la primera vez que la agrupación salía de su país. “Nos han recibido con honores y los paisajes son maravillosos”, indicó. Asimismo, la directora del ballet indicó que sus presentaciones reflejan distintos cuadros regionales argentinos, como la recolección de la uva y el tango.

DSC_8236

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último