INACAP
InicioRegiónAdultos mayores de Las Compañías acortarán su brecha digital

Adultos mayores de Las Compañías acortarán su brecha digital

Recibieron en sus propias manos los computadores entregados por la Fundación Chilenter y el alcalde Roberto Jacob, tras adjudicarse un proyecto presentado por la delegación municipal del sector.

La semana pasada un grupo de adultos mayores viajó a Santiago donde conocieron el proceso para habilitar los 74 ordenadores que, tras pasar por una línea de reacondicionamiento, limpieza, e instalación de los programas y todas las cosas necesarias para que queden en condiciones de ser utilizados, serían suyos gracias al proyecto presentado por la Delegación Municipal de Las Compañías a la Fundación Chilenter.

Por eso, la ceremonia de entrega oficial realizada en Las Compañías tuvo un especial sabor para ellos y para las 21 organizaciones de adultos mayores del sector que se vieron beneficiadas con esta iniciativa que permitirá, entre otras cosas, acotar la brecha digital y ponerlos en contacto con el mundo.   “Es emocionante ver cómo se transformó en una realidad un trámite que se venía haciendo desde el año pasado. Hoy los jóvenes y los niños están muy lejos en materia tecnológica, es una brecha muy grande que quizá no la vamos a superar, pero es una gran oportunidad que será no sólo para los adultos mayores sino para todo el sector de Las Compañías, pues además tendremos monitores que el alcalde destinó para que nos enseñen a manejar los equipos. Yo aprendí la escribir en una máquina antigua que ya no existe, es historia, y ahora debo aprender en el computador pero estoy ansioso por hacerlo”, expresó Filomeno Meriño, de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Montepiadas.

Por lo mismo, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, valoró este beneficio que calificó como un tremendo avance. “Destacar la gestión de la Delegación y lo más importante es que entran al mundo de la tecnología con computadores que serán renovados cada cierto tiempo. Invitarlos a que los usen sin miedo y ahora van a entrar las juntas de vecinos y otras agrupaciones porque en diez días más tendremos otro proyecto que estoy seguro será aprobado. Es un reconocimiento al trabajo que los adultos mayores han realizado toda su vida, y ahora es tiempo que disfruten”.

Irina Reyes, directora ejecutiva de la Fundación Chilenter, viajó especialmente para estar presente en la entrega. “Vimos el esfuerzo que hicieron de ir a Santiago y queríamos estar acá con ellos. Están tan contentos con sus computadores por lo que debíamos venir. Es la misión de la Fundación y lo que nos ha encomendado la Presidenta para disminuir la brecha digital en los adultos mayores, que pierdan el miedo y entren a este mundo que les abre acceso para múltiples cosas. Sólo donábamos a colegios de la Red Enlace, pero ahora estamos abiertos a todas las organizaciones sociales y en los últimos 2 años hemos donado más de 400 computadores”.

Para Inés Michea, presidenta del Club de Ancianos San Francisco de Asís, que se adjudicó 4 equipos, “es una avance muy importante, porque cumplimos 25 años como institución y nos faltaba mucho esto. Ahí veremos qué podemos hacer, pero queremos aprender rápido”.

En la ceremonia acompañaron, además, los concejales Lombardo Toledo, Mauricio Ibacache y Robinson Hernández, quienes felicitaron a los beneficiados.

DSC_7935

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último