Inicio Región Hermoso crucero Prinsendam arribará este miércoles a Coquimbo

Hermoso crucero Prinsendam arribará este miércoles a Coquimbo

Los pasajeros del navío serán recibidos por guías en ruta bilingües de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quienes los acompañarán en su recorrido por los bellos rincones de la ciudad-puerto.


Con 713 pasajeros y 471 tripulantes, este miércoles 20 de enero a las 7:00 horas recalará en el sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo el crucero Prinsendam, el séptimo navío de lujo en arribar a la ciudad-puerto en la presente temporada, la cual partió el 17 de octubre y se extenderá hasta fines de abril de este año.

Prinsendam es un crucero perteneciente a Holland America de 204 metros y 39.051 toneladas, el cual es capitaneado por Dag Dvergastein y llega a la Coquimbo tras visitar los puertos peruanos de Callao y Pisco. En cuanto a sus comodidades, destacan variados gimnasios, salones de SPA, terrazas privadas y un diseño interior identificativo, en el que predominan los grabados y esculturas en sus tres pisos.

Una vez que arribe a la ciudad-puerto, los pasajeros del mencionado crucero, entre ellos 441 estadounidenses, 105 canadienses y 44 holandeses; recorrerán los diversos atractivos que ofrece la comuna porteña como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, ocasión en la que serán acompañados en todo momento por guías en ruta gratuitos bilingües de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, el arribo de este nuevo crucero representa una consolidación de la ciudad-puerto en las rutas internacionales de naves marítimas, la cual beneficia a todos. “Estamos recibiendo el séptimo crucero de la temporada con más de 1.100 visitantes, entre pasajeros y tripulación, lo cual viene a confirmar el destino Coquimbo como uno de los más importantes puertos de recalada de cruceros en nuestro país, contribuyendo al desarrollo de la toda la actividad productiva y económica de nuestra comuna”, indicó.

Prinsendam permanecerá en Coquimbo hasta las 18:00 horas del miércoles, para luego emprender viaje hacia Valparaíso, el sur de Chile y Argentina respectivamente. Cabe mencionar que se estima que más de 28.000 personas arriben a Coquimbo en cruceros durante la presente temporada, contabilizándose desde 1994 a la fecha más de 230.000 personas que han visitado la ciudad-puerto en este tipo de naves marítimas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios