InicioRegiónEvalúan positivamente inicio del Festival ARC

Evalúan positivamente inicio del Festival ARC

Calidad, gratuidad y seguridad marcan noche inaugural de la nueva versión del evento, que se realizó el domingo pasado en la Plaza de Armas de La Serena.

Acceso gratuito a evento de gran nivel y seguridad para las personas, fue lo que marcó y dejo como desafío para las jornadas futuras, la ceremonia inaugural de la versión 2016 del Festival ARC, organizado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de las Artes y la Cultura de la Región de Coquimbo.

La jornada inaugural en La Serena congregó a más de cinco mil personas, las que por más de cinco horas disfrutaron de las tres figuras principales que conformaron la parrilla programática del evento, brindando calidad, seguridad y gratuidad, ingredientes suficientes para un buen pasar del verano.

“Lo que buscamos como cores, es justamente que la comunidad, la ciudadanía tenga acceso a la cultura y a eventos de relevancia en forma gratuita. Muchas veces no todas las personas tienen para pagar entradas a espectáculos de gran nivel como el que se desarrolló anoche. Desde esa perspectiva a nosotros nos satisface que la comunidad haya podido presenciar este evento, y por lo tanto, creo que hemos cumplido con el rol social que queremos que es entregar cultura y entretención en cada una de las comunas de nuestra región de Coquimbo”, afirmó Denis Cortés, presidente de la comisión de Cultura del CORE, tras evaluar la primera jornada del Festival ARC.

El consejero, indicó que en los próximos 15 días, esperan cumplir similares expectativas en cada uno de los territorios proyectados en el programa, entre los que destacan jornadas de teatro en Los Vilos, actividades infantiles en Canela y Salamanca, música con Congreso y la Orquesta Sinfónica de la ULS en Illapel, Quilapayún estará en Vicuña, por citar algunos”.

“Esperamos que las actividades que se realicen en las otras comunas tengan el mismo éxito, tengo la seguridad que así será y que superara la asistencia de público y la tranquilidad con que el público pudo disfrutar a tres artistas de alto nivel y sobretodo haber podido tener a una banda regional, compartiendo escenario con dos estrellas reconocidas internacionalmente”, afirmó el consejero Carlos Galleguillos, quien indicó que el éxito de la primera jornada deja de manifiesto de que el Festival ARC de la Región de Coquimbo en único en Chile.

La programación del Festival ARC 2016 está disponible en las páginas web www.gorecoquimbo.cl y www.festivalarc.cl con el detalle de cada presentación, por comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último