INACAP
InicioRegiónEste miércoles la jaiba será protagonista en Totoralillo

Este miércoles la jaiba será protagonista en Totoralillo

Este miércoles 20 de enero se realizará la segunda versión de los Festivales Gastronómicos 2016 organizados por la Municipalidad de Coquimbo y donde la invitada de honor será la jaiba.

Para ello, el municipio junto a los pescadores de la localidad se han organizado para que vecinos y turistas puedan llegar al lugar y degustar las distintas formas en que se puede preparar este crustáceo, entre las que se cuentan el tradicional pastel de jaiba, canapé y ceviche de jaiba, entre otras. El evento se llevará a cabo a partir de las 12 horas, en la caleta de Totoralillo.

El alcalde Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó el potencial que tiene cada localidad costera de la comuna y a la vez realizó una invitación a disfrutar de las bondades que entrega nuestro litoral. “Cada una de nuestras caletas tiene su producto típico que merece ser relevado y lo más importante es demostrar como nuestra gente se ha puesto de pie después del maremoto, por lo que invitamos a los coquimbanos, coquimbanas y turistas a disfrutar de las exquisiteces del mar”.

Esta muestra culinaria será la segunda de 2016, luego del Festival del “Sanguche de pescado” que se realizó en la caleta de Coquimbo el sábado 16 de enero y en la que participó el destacado cocinero y jurado del programa Master Chef de Canal 13, Yann Ivyn.

Luego de este paso por Totoralillo, los encuentros gastronómicos continuarán el sábado 23 en La Herradura con el Festival del Pescado Asado y el miércoles 27 en Guanaqueros con el Festival del jurel. En febrero, los festivales culinarios celebrarán al ostión en Tongoy el miércoles 3, al calamar gigante en Guayacán el sábado 6, a la macha en Peñuelas el martes 9, y a la chocha en Puerto Aldea el miércoles 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último