INACAP
InicioRegiónCampamento Coral Internacional Allegro realizará su tercera versión en La Serena

Campamento Coral Internacional Allegro realizará su tercera versión en La Serena

De forma gratuita se ofrecerá un concierto el día sábado 23 de enero a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés.

El encuentro coral se desarrollará del 20 al 24 de enero en el Colegio José Manuel Balmaceda de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena y espera recibir alrededor de 170 jóvenes provenientes de distintas regiones del país y del extranjero.

“Este es un espacio de formación intensiva para los jóvenes amantes del canto coral, que pertenezcan o no a algún coro. Es un formato muy atractivo, ya que a parte de los talleres y charlas hay espacios culturales y de recreación, donde los jóvenes pueden compartir a través de alianzas y jornadas deportivas. Cabe destacar que esta versión del Campamento tiene una importancia especial ya que nos visita, entre otros expositores, Lourdes Sánchez de Venezuela, quien se desempeña como Directora del Sistema Nacional de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, presencia que puede darnos algunas orientaciones sobre modelos de trabajo coral juvenil para nuestra región”, indicó Francisco Espinoza, Director de la Academia Allegro.

Entre los talleristas área músical encontramos a Gonzalo Tomckowiack (Chile), destacado tenor chileno y Académico de la Universidad de La Serena. Ana Patricia Carvajal (México), directora de coro, fundadora de Voce in Tempore y Miembro de la Federación Internacional para la Música Coral ( IFCM) y la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALAAC). Cesar Sánchez (Argentina), Director del Coro Polifónico de la Universidad Nacional de La Rioja, Miembro de la Fundación Ópera San Juan y Productor Ejecutivo de la misma. Francisco Espinoza (Chile), Profesor de Música y Mg. en Didáctica de la Música Universidad CAECE, Buenos Aires, Argentina. Académico en la carrera de Pedagogía en Música Universidad de La Serena, Director del coro y de la Academia de Música Allegro, La Serena.

Los expositores del área Deporte, Recreación y Movimiento serán: Amaya Arístegui. (Chile), Profesora de Educación Física, Deporte y Recreación, Licenciada en Educación Física, Magister en Educación con Mención en Pedagogía y Gestión Universitaria Post-Título de Especialista en Danza Educativa en UMCE. Carolina Prado(Chile), Psicóloga clínica y terapeuta energética, Licenciada en Psicología en Universidad Central, especializada en el Sistema de conciencia corporal de Fedora Aberastury con Ester Formosa en Barcelona, España. Actualmente realiza psicoterapia y cantoterapia para niños y adultos.

PROGRAMA

El programa está organizado en cinco jornadas, comenzando desde las 9:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, incluyendo bloques de trabajo como: Estudio de partituras, Clases de técnica vocal, Charlas, Preparación de flashmob y Canto-Terapia.

Las instancias recreativas consisten en: actividades deportivas, juegos con alianzas, paseos culturales a la playa y al valle del Limarí, específicamente a la comuna de Monte Patria, donde podrán disfrutar de camping y tarde de piscina.

El resultado del trabajo musical desarrollado por los jóvenes se podrá disfrutar en forma gratuita a través de intervenciones urbanas espontáneas y del concierto final que el Campamento ofrecerá el día sábado 23 de enero a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena.

FORO CON DIRECTORES DE CORO

El día 25 de enero, desde las 10:00 a las 13:30 horas, como actividad posterior al campamento, se realizará en las dependencias de la Academia Allegro el Foro cultural llamado “Modelos de formación coral en Latinoamérica”, donde la Directora Lourdes Sánchez (Venezuela) expondrá sobre “El sistema” Venezolano de formación musical, programa perteneciente a la Fundación Simón Bolivar.

Posteriormente la invitada de México, Ana Patricia Carbajal, expondrá el tema: “Importancia del canto coral y su influencia positiva en la educación y la sociedad”. Esta actividad está dirigida a directores de coro, agentes culturales, profesores de música y personas relacionados con la cultura. La participación tiene un costo de $10.000 y puede abonarse el mismo día en la academia.

Este Campamento es apoyado por la I Municipalidad de La Serena, Corporación Gabriel González Videla, Colegio José Manuel Balmaceda, JUNAEB Región de Coquimbo, Instituto Nacional de la Juventud, Departamento de Cultura de Monte Patria, “Red Coral” de la Fundación Ibañez Atkinson y Hotel Costa Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último