Inicio Policiales OS7 volvió a incautar más de tres mil plantas de marihuana en...

OS7 volvió a incautar más de tres mil plantas de marihuana en Los Vilos

Es parte del Plan de erradicación de plantaciones de Cannabis Sativa 2016 que tiene como objetivo la detección, incautación y destrucción de los cultivos ilegales. Con este decomiso el OS7 de Carabineros ya lleva más de seis mil quinientas plantas decomisadas desde que comenzó el Plan.

Conforme a la pauta de servicios que mantiene el personal especializado de drogas, O.S.7 de Carabineros con motivo del plan de erradicación de cultivos de marihuana que comenzó a fines del año pasado, se desarrolló un nuevo operativo de rastreo en la provincia de Los Vilos.

Patrullas del OS7 apoyados por personal de la Sección Aérea de carabineros de La Serena procedieron a realizar sobrevuelos en el helicóptero Ch-19 por los sectores rurales de El Mollar, Guangualí y alrededores de la comuna de Los Vilos, debido a que es un sector catalogado como sensible para el cultivo, plantación y cosecha de plantaciones de marihuana.

En el sector El Mollar se divisaron diversos corrales de plantas que eran hidratados mediante sistema de goteo, las cuales fueron periciadas arrojando positivo ante la presencia de marihuana con una altura de entre 120 y 165 centímetros, las que fueron extraídas de raíz contabilizando un total de 649 plantas vivas en ese sector.

Mientras que en el sector de Guangualí se logró divisar corrales de plantas de marihuana en una quebrada de difícil acceso, las que variaban su altura entre los 200 y 250 centímetros. Aquí se contabilizó un total de 1698 plantas en la primera plantación y 602 en la segunda. Estas plantas fueron incineradas en el lugar debido a la imposibilidad de trasladarlas de forma rápida.

Por otro lado, las plantas incautadas en El Mollar fueron trasladadas hasta la ciudad de Los Vilos donde fueron quemadas con la presencia del representante del Servicio de Salud Coquimbo, extrayéndose las respectivas muestras que fueron remitidas al Servicio de Salud para su pericia y posterior destrucción.

El total de plantas incautadas fue de 3.034 plantas vivas del género Cannabis Sativa, hecho del cual se dio la respectiva cuenta a la Fiscalía de Los Vilos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios