Inicio Región Fuertes marejadas afectarán las costas de la región a partir de este...

Fuertes marejadas afectarán las costas de la región a partir de este martes

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informó de fuerte viento en área oceánica, que ocasionará oleaje en dirección noroeste, generando marejadas y rompiente sobre el borde costero.

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el lunes 25 de enero de 2016, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

El Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas, poniendo atención a las siguientes recomendaciones:

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

ONEMI llama a la comunidad que habita sectores costeros y a quiénes visitarán dichos sectores durante los próximos días a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y así evitar situaciones de emergencia.

Cabe señalar que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

  • Faro Corona a Coquimbo: a contar del martes 19 de enero, AM.
  • Coquimbo a Caldera a contar del miércoles 20 de enero, AM.
  • Caldera a Arica: a contar del jueves 21 de enero, AM.
  • Archipiélago Juan Fernández: a contar del martes 19 de enero, PM.
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios