INACAP
InicioRegiónCoquimbo nuevamente enamoró con el tradicional y delicioso “Sánguche de Pescado”

Coquimbo nuevamente enamoró con el tradicional y delicioso “Sánguche de Pescado”

Miles de personas llegaron hasta la Caleta de Coquimbo en una nueva versión del evento, degustando este emparedado único y pionero en Chile. El alcalde Cristian Galleguillos y Yann Yvin de MasterChef Chile participaron en su preparación.

Exquisito pescado frito con toques de limón y cilantro, todo ello acompañado de tomate, pebre y cebolla cortada en plumas dentro de una apetitosa marraqueta son los ingredientes claves del tradicional “Sánguche de Pescado”, también conocido como “Churrasco Marino”, el cual nuevamente encantó a los vecinos de Coquimbo y turistas en el comienzo de los Festival Gastronómicos de la ciudad-puerto 2016.

La actividad tuvo vida en la Caleta de Coquimbo, lugar hasta donde llegaron miles de personas, quienes saciaron el hambre gracias a 3.200 sabrosos emparedados. Una puesta en escena del primer nivel que contó con la presentación de grupos de música porteños y la participación del jurado francés del programa de televisión MasterChef Chile, Yann Yvin, quien supervisó la preparación de este producto único y pionero en el país.

Un punto de partida exitoso de los 8 Festivales Gastronómicos programados para este verano, los cuales ponen en alto los deliciosos sabores del mar de la ciudad-puerto. Así fue destacado por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, para quien “es un gusto muy grande estar con nuestros pescadores en la Caleta de Coquimbo, en un día tan tradicional para la comuna como es el Festival del Sánguche de Pescado. Cada una de las ocho caletas tiene su producto típico y ahora hemos disfrutado de este sánguche. Coquimbo está indisolublemente ligado al mar y la gastronomía marina es parte importante de aquello”, señaló el edil.

Similar punto de vista tuvo Yann Yvin, jurado de MasterChef Chile, quien se mostró “muy feliz y contento con la iniciativa, me da ganas y fuerza de ver que estos productos se transforman en algo que une a la gente y gourmet. Acá cuando la gente te recibe es con los brazos abiertos y mucho cariño. Debiera ser una obligación en cada comuna de Chile este tipo de iniciativas”, indicó.
En tanto Luis Godoy, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de Coquimbo, hizo hincapié en “darle la bienvenida a todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, mostrándoles que cada día vamos mejorando, siendo ello muy importante para nuestra región”.

Los más contentos fueron sin dudas los comensales, quienes aprobaron nuevamente la actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. “La actividad ha estado súper buena, cosas que ojalá otros copien, hay que copiar lo bueno. Lo que me gusta del sánguche es la cebolla, le da su toque”, aseguró Karina Farías.

Pero estos encuentros gastronómicos continuarán, llevándose a cabo el próximo miércoles 20 de enero el Festival de la Jaiba en Totoralillo, el sábado 23 en La Herradura el Festival del Pescado Asado y el miércoles 27 del presente mes el Festival del Jurel en Guanaqueros. En tanto en febrero los festivales culinarios celebrarán al Ostión en Tongoy el miércoles 3, el Calamar Gigante en Guayacán el sábado 6, la Macha en Peñuelas el martes 9, para culminar con el Festival de la Chocha en Puerto Aldea el miércoles 17.

Una importante muestra que el verano se vive y disfruta en Coquimbo, contemplándose diversos panoramas para el disfrute de vecinos y turistas durante la temporada estival como la Travesía Pirata, cumbres tropicales, el Boulevard del Barrio Inglés y el Festival de Jazz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último