Inicio Policiales Condenan a 3 años de presidio a conductor de bus que atropelló...

Condenan a 3 años de presidio a conductor de bus que atropelló a niño en Tierras Blancas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Sherman Wildo Arqueros Pastén a 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, en calidad de autor del cuasidelito de homicidio del menor Matías Jesús Toledo Gálvez y cuasidelito de lesiones graves de Paulina Soledad Díaz Pérez, ilícito perpetrado en el sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo el 28 de mayo de 2015.

En fallo unánime, el tribunal aplicó la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, a la accesoria especial de suspensión de licencia de conducir por el término de dos años y al pago de las costes de la causa.

Por reunirse “en este caso los requisitos de los artículos 4º y siguientes de la ley 18.216, se sustituye la pena privativa de libertad impuesta por la de la remisión condicional, debiendo el sentenciado quedar sometido a la vigilancia de Gendarmería de Chile por el término de tres años”, agrega el fallo.

El tribunal dio por acreditado que Arqueros Pastén, conductor de locomoción colectiva, al momento de los hechos conducía un bus en el sector Tierras Blancas en dirección al oriente y que “(…) al llegar a la intersección de calle Óscar Bonilla efectuó una maniobra de viraje hacia la izquierda, con el fin de continuar transitando por esta última vía, la que ejecutó sin estar atento a las condiciones del tránsito y sin respetar el derecho preferente de paso peatonal, atropellando a Paulina Soledad Díaz Pérez y a su nieto Matías Jesús Toledo Gálvez, de ocho años de edad a esa fecha, quienes cruzaban la calzada por un paso autorizado para peatones”.

A consecuencia del atropello, Soledad Díaz Pérez sufrió lesiones de carácter graves; en tanto, el menor falleció horas más tarde, en el Hospital de Coquimbo, producto de “un politraumatismo de alta energía”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios