InicioRegiónPedro Aznar, Nano Stern y Magnolia se presentan esta noche en La...

Pedro Aznar, Nano Stern y Magnolia se presentan esta noche en La Serena

El espectáculo se realizará el hoy domingo 17 de enero, desde las 20:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena.

Por quinto año consecutivo se realizará en las 15 comunas de la región, el festival de las artes más grande de Chile. En esta versión, la apuesta es trabajar en su mayoría con creadores locales, quienes integrarán la parrilla programática con destacados artistas de renombre nacional e internacional.

“El Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, es una instancia cien por ciento regionalista, ya que cerca del 60 por ciento de los espectáculos y talleres que contempla su programación. Del mismo modo, su desarrollo, está orientado a contribuir con la recuperación emocional del territorio, tras el terremoto y tsunami que afectaron la región el 16 de septiembre pasado, en ese sentido, hemos hecho un enorme esfuerzo por concentrar una importante cantidad actividades en las zonas más afectadas por la catástrofe”. consignó la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Daniela Serani.

Del mismo modo, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a informarse sobre la programación a través del sitio web oficial www.festivalarc.cl, por las redes sociales; fb.com/festivalarc, twitter @festivalarc e instagram @festivalarc y mediante los medios de comunicación.

El Festival de las Artes Región de Coquimbo, es un evento internacional que mezcla diversas expresiones artísticas, con espectáculos gratuitos y talleres de formación, cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Coquimbo, a través de los fondos aprobados por el Consejo Regional, además de la colaboración de los 15 municipios de la región.

Su desarrollo congrega artistas regionales, nacionales e internacionales, constituyéndose en una plataforma para todas las disciplinas artísticas y en un espacio de interacción con la comunidad, cabe destacar, que la versión anterior contó con más de 80.000 espectadores.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.

Sobre los artistas invitados

Un line up de lujo tendrá la inauguración de ARC 2016, espacio donde se presentará el insigne cantautor argentino Pedro Aznar, uno de los músicos más importante del continente ofrecerá un concierto compuesto de sus mejores éxitos como a “Primera Vista” y “Mientes”.

En tanto, la música nacional dirá presente de la mano de Nano Stern, uno de los principales difusores de la trova, miembro de la “tercera generación de cantautores chilenos”, participará por segunda vez en el Festival de las Artes, pero a diferencia de la versión anterior, el artista se presentará en el escenario junto a sus músicos. Del mismo modo, el espectáculo inaugural de ARC 2016, ofrecerá un concierto de apertura con Magnolia, una de las bandas más emblemáticas del blues nacional. Oriundos de la región, la banda celebrará junto al público 15 años de exitosa trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último