InicioRegiónMunicipio de La Serena trabaja en tapar hoyos de calle J.J. Latorre

Municipio de La Serena trabaja en tapar hoyos de calle J.J. Latorre

Pese al reclamo de vecinos de Las Compañías y las notificaciones que envío la municipalidad al Serviu desde el año 2013, estos llamados “eventos” continuaban dificultando el tránsito de vehículos.

Son alrededor de quince hoyos los que dificultan el tránsito de vehículos en la calle Juan José Latorre, entre Camilo Henríquez y la Ruta 5, mismos que con el tiempo han ido creciendo, algunos de manera considerable. A raíz de ellos, y pese a las reiteradas notificaciones al Serviu, el municipio de La Serena decidió que estos eventos no podían seguir afectando a los vecinos y ya se trabaja en la reparación de la calzada.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “es mucho el tiempo que llevan los hoyos y cada vez se agrandan más. Con justa razón reclaman los conductores y no podemos esperar, yo tome la decisión con plata nuestras para tapar los hoyos y evitar que sigan agrandándose, nuevamente nosotros estamos asumiendo funciones que no nos competen, porque la obligación nuestra es informar y demarcar los hoyos y hoy día hemos tenido que tomar la acción de repararlos porque no podemos seguir esperando”.

Un equipo de 6 funcionarios municipales son los encargados de realizar este trabajo, donde primero se efectúa la ruptura del material en mal estado, para luego nivelar el terreno, hasta efectuar la repavimentación de la calle.

De acuerdo a lo señalado desde la casa consistorial, se estima que el próximo miércoles 20 de enero podrían estar completamente reparadas las calles de este sector de Las Compañías, quedando solucionada de esta manera una verdadera problemática que aquejaba a los vecinos desde hace tiempo.

Cabe destacar que, en la practica el municipio tiene la responsabilidad de marcar e informar los hoyos que se formen las calles de La Serena, pero es el Serviu el que realiza las reparaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último