Inicio Región Bicicleta energética y cocinas solares despiertan interés de familias en Feria Ciudadana...

Bicicleta energética y cocinas solares despiertan interés de familias en Feria Ciudadana de Vicuña

Vecinos y turistas del Valle de Elqui conocieron las distintas aplicaciones energéticas vinculadas con el consumo eficiente de la energía y el ahorro de recursos.

Chile Celebra el Verano es una invitación a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país.

Gran interés generó entre los vecinos y visitantes del valle de Elqui la Feria Ciudadana, que a través del programa Chile Celebra el Verano, realizó en el frontis de la municipalidad de Vicuña, donde la Seremi de Energía mostró las bondades de la cocina solar, de la bicicleta eficiente y del medidor de consumo eléctrico.

Durante la actividad las personas conocieron las bondades de una cocina y un horno solar, aprendieron a diferenciar el consumo de las ampolletas eficientes respecto de las tradicionales y recibieron información útil para aprovechar mejor la energía en sus hogares.

Pascala Castillo quedó impresionada con las aplicaciones energéticas. “Me llama la atención la cocina solar, me gusta mucho, participé en cursos para aprenderla a usar y la he visto que en varios lugares. Me gustaría tener una propia”, dijo. Jaime Salinas, que también visitó el stand, comentó lo interesante de la actividad. “Hace unos años postulé a un proyecto sustentable y siempre he andado por esa línea, principalmente porque me interesa ayudar al medio ambiente ya que tenemos que cuidar nuestros recursos”.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que a través de esta instancia se entrega una alternativa entretenida de recreación a las familias que no tendrán la oportunidad de disfrutar durante estas vacaciones. “Esta actividad se enmarca dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asociado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Región de Coquimbo. ‘Chile Celebra el Verano’ es una iniciativa para conectar los servicios del Estado con vecinos de comunas que siguen trabajando durante la época estival, y que no tienen la posibilidad de acudir a otras partes a vacacionar”, indicó.

Asimismo, la Autoridad regional consideró oportuno que la Seremi y el Ministerio de Energía, en alianza con otros servicios, eduquen a las familias “de forma entretenida con información que permita mejorar la calidad de vida”.

Para más información de las actividades puedes visitar www.chilecelebra.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios