INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a banda criminal dedicada al microtráfico en el centro de...

PDI detiene a banda criminal dedicada al microtráfico en el centro de La Serena

Del procedimiento se detuvieron a tres mujeres y un menor de edad, quienes se dedicaban a la compra y comercialización de cocaína base, provocando la inseguridad de los locatarios del sector y la comunidad.

Desde hace bastante tiempo los vecinos y locatarios de los recintos comerciales que se ubican en el casco histórico de la ciudad de La Serena, vivían atemorizados por una serie de hechos violentos que se registraban en el sector producto de la venta ilícita de drogas.

Ante los antecedentes denunciados por los vecinos y comerciantes, los detectives del grupo Plan Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de Chile remitieron la información al Ministerio Público, con la intención de solicitar una orden de investigar que les permitiese esclarecer los hechos.

“Para acreditar el delito realizamos una serie de diligencias investigativas, obteniendo importante información acerca de la actividad ilícita que desarrollaban un grupo de personas, detectando sus movimientos y desplazamientos típicos en este tipo de delitos, los cuales fueron registrados de manera audiovisual, por los detectives, específicamente en las calles Ignacio Domeyco, Eduardo de La Barra y Ohiggins”, manifestó el Subcomisario, Roberto Monsalve, Jefe del Grupo Plan Microtráfico Cero en La Serena.

En base a la información recopilada los Detectives, realizaron un operativo nocturno en el sector céntrico, logrando la detención de tres mujeres y un menor de edad que se dedicaban a comercializar cocaína base en el centro de La Serena.

“Los detenidos, ya tenían antecedentes por el mismo delito y acostumbraban a concurrir al casco histórico de La Serena para vender droga dosificada a los adictos del sector. Del procedimiento se logró incautar 53 contenedores de Cocaína Base, correspondiente a 17,8 gramos y $120.500 en dinero en efectivo, producto de la comercialización”, indicó el Subcomisario Monsalve.

Posteriormente los detectives trasladaron a los cuatro imputados al cuartel policial por la responsabilidad que les cabe al infringir la Ley 20.000 de Drogas. Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien determinó que las tres mujeres fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, mientras que el menor de edad quedará en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de justicia.

Cabe mencionar que la detención del grupo de microtraficantes viene a otorgar tranquilidad y seguridad a los vecinos y locatarios del sector céntric, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile hace un llamado a seguir denunciando los hechos a través de su fono de emergencia 134.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último