INACAP
InicioRegiónNuevos juegos y máquinas de ejercicios para todos los sectores de La...

Nuevos juegos y máquinas de ejercicios para todos los sectores de La Serena

La Pampa, La Florida, Barrio Universitario, Las Compañías y la Avenida del Mar serán los sectores beneficiados con estos implementos.

Fiel a su política de dotar de máquinas de ejercicios y juegos infantiles a la mayoría de plazas de La Serena, el alcalde Roberto Jacob, dio a conocer en la última sesión del Concejo Comunal los nuevos proyectos postulados por la Secretaria de Planificación de municipio al Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), para la aprobación del Concejo.

La idea fue abarcar todos los sectores de la comuna, lo cual fue valorado por los integrantes del cuerpo colegiado presentes en la sesión, entre quienes se encontraban, Lombardo Toledo, Mauricio Ibacache, Jorge Hurtado, Ricardo Rojas, Juan Carlos Thenoux y Pablo Yáñez, quienes votaron favorablemente a su disposición.

El edil serenense, tras la votación recordó que una de los requerimiento más sentidos por la comunidad cuando asumió como alcalde era la falta de estos equipos, “cuando llegamos apenas habían dos lugares que tenían estas máquinas de ejercicios, ni siquiera en la Avenida del Mar había, ahora hay más de 60 en toda la comuna, algunas incluso inclusivos. En esta oportunidad hemos aprobado ocho nuevos lugares donde disponer de estas valiosas herramientas que vienen con juegos infantiles con la finalidad de transformarlos en un polo de encuentro familiar porque van ambas asociadas, esto le cambia la cara la ciudad, los espacios públicos son muchos más amigables”, resaltó el jefe comunal.

Las empresas que se ganaron las licitaciones fueron Mundo Urbano S.A y Espacio Libre SPA, las cuales tienen entre 60 y 90 días para instalar las maquinas. En total estas intervenciones bordean los 100 millones de pesos.

Más Plazas

Este proyecto de instalar máquinas y juegos infantiles no termina aquí, el alcalde Jacob, adelantó que se continuará este 2016, “Yo sé que el interés de los vecinos y vecinas por tener estos equipos cerca de su hogares es grande, por eso queremos seguir con estos proyectos que hemos postulado a los PMU. Hemos recibido sugerencias por la redes sociales, por la delegaciones y en persona, los cuales nuestros profesionales analizarán y veremos la factibilidad técnica que en las nuevas postulaciones podamos incorporarlos y sumarlos a las que ya tenemos en carpeta para la postulación de este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último