Inicio Región Continúan las mejoras en iluminación, aseo y ornato de la zona centro...

Continúan las mejoras en iluminación, aseo y ornato de la zona centro de Coquimbo

El Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Aseo y Ornato y el Departamento de Alumbrado Público, continúa ejecutando un plan en toda la zona centro consistente en la iluminación, pintado de mobiliario urbano, y lavado de calles, entre otras acciones.

Esta planificación, que se viene ejecutando sistemáticamente desde el año pasado, aborda elementos estéticos y de seguridad, que buscan un sector comercial más atractivo y sin puntos que propicien la delincuencia.

Sólo durante la primera quincena de enero de 2016 se instalaron 12 luminarias de 100 watts con gancho en postes existentes en Calle Melgarejo entre Bilbao y Henríquez, una luminaria y un proyector de 400 watts en Borgoño con Pinto, se reinstaló farol ornamental de 100 watts haluro metálico en intersección de Aldunate con Borgoño y se ubicaron 6 proyectores de 400 watt en Aldunate entre Portales y Bilbao. También en los próximos días se pondrán 4 proyectores 400 watt en la fachada del edificio consistorial en calle Bilbao.

El alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, expresó que “estas acciones son una preocupación constante del municipio y a través de la labor de nuestros funcionarios, seguimos trabajando por un Coquimbo limpio y seguro”.

En lo que se refiere al aseo del centro, el servicio de recolección es realizado por la empresa Tasui Norte Sur S.A., de lunes a domingo, 3 veces al día, y se dispone de un camión para el retiro de residuos voluminosos dispuestos en la vía pública. El servicio de barrido de calles es realizado por 16 personas, actuando en todo el sector centro. Posteriormente, y durante la tarde, ingresan 10 barredores, para realizar el aseo de las calles Aldunate, Pinto, Melgarejo, Varela, Videla, terminal de buses y Costanera, además de las calles transversales. Posteriormente, otro equipo de barredores realiza repaso de las calles.

Adicionalmente al servicio prestado por la empresa concesionaria, la Dirección de Aseo y Ornato aumentó la dotación y redistribuyó al personal municipal de barrido de calles, donde se definieron 9 cuadrantes de trabajo específicos para los funcionarios, de manera de optimizar y aumentar la frecuencia de barrido. Los trabajos mencionados sirven para mantener libres de papeles y basuras las calles céntricas de la comuna.

Desde el 18 de diciembre de 2015 la Empresa Demarco S.A. está realizando el servicio de lavado de las calles y baldosas del centro de Coquimbo (Cuadrante Henríquez, González, Costanera y Pinto) el que será efectuado hasta junio del año 2019.

OTROS SECTORES

Otros lugares que se han considerado en este proceso son el sector Costanera, entre Peñuelas y Playa Changa, donde se restableció el 90% de alumbrado público peatonal, instalando 24 proyectores de 250 watts y 12 postes, mientras que entre Portales y La Heras se pusieron 11 postes y 22 luminarias de 100 watts.

También se restableció el total de alumbrado público en Plaza Vicuña Mackenna y se limpió e iluminó el sector destinado a estacionamientos donde se demolió el ex frigorífico, en el Barrio Inglés, instalando 3 proyectores de 250 watts. La Plaza Londres fue iluminada con 2 proyectores de 400 watts y se hizo la reparación del sistema público del sector Baquedano.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios