InicioPolicialesSIP de Carabineros detuvo a nuevos integrantes de banda “Los menores” tras...

SIP de Carabineros detuvo a nuevos integrantes de banda “Los menores” tras robo a domicilio

La Sección de Investigación Policial (SIP) de La serena logró dar con el paradero de tres de los cuatro involucrados y recuperó casi la totalidad de las especies. El cuarto integrante ya está identificado.

A las 19 horas del día martes la SIP de Carabineros concurrió a realizar peritajes debido al robo que había ocurrido en un domicilio del sector Vega Sur, verificando que en el lugar había un menor detenido el cual tenía 14 años y que había participado en la sustracción de especies avaluadas en 5 millones y medio de pesos.

La SIP comenzó a realizar las diligencias pertinentes a su especialidad, percatándose que el detenido pertenece a la banda criminal denominada “Los menores” que hace algún tiempo participaron en el robo a la casa del Cónsul de Siria y a otras tiendas comerciales.

A las 22 horas y luego de realizar algunas diligencias se logró detener a otros dos integrantes de la banda cuando volvieron a las cercanías del domicilio para recoger las especies robadas que habían dejado entre los árboles, las cuales estaban siendo monitoreadas por el personal de Carabineros. Logrando recuperar casi la totalidad de las especies avaluadas en $5.100.000; debido a que falta recuperar solamente un televisor.

Posteriormente se realizó un trabajo en conjunto con la Fiscalía para lograr que los tres detenidos pasen a control de detención y sean formalizados por el delito de robo en lugar habitado. El cuarto integrante de la banda que participó en el robo ya está identificado y está siendo buscado por lo efectivos policiales.

“Me gustaría destacar la labor investigativa del personal SIP, que fue apoyada en todo momento por la comunidad del sector y esperamos que los sujetos no queden en libertad, por lo mismo, seguimos realizando diferentes diligencias para que no vuelvan a circular por las calles en un tiempo próximo”, indicó el Teniente César Avello, Jefe de la SIP Serena.

Todos los menores detenidos tienen antecedentes penales por diversos delitos, y fueron identificados como P.P.C.C. de 14 años; F.N.G.S. 15 años y D.A.C.D. 17 años, este último con 15 causas canceladas, una de ellas por homicidio frustrado.

carabineros sip la serena 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último