InicioPolicialesIncautan 193 kilos de marihuana tipo paraguaya proveniente desde Bolivia

Incautan 193 kilos de marihuana tipo paraguaya proveniente desde Bolivia

El procedimiento concluyó con seis detenidos, quienes para encubrir sus ilícitos, ocupaban la fachada de contratistas mineros.

Tras 11 meses de Investigación y en coordinación con el Ministerio Público, La Brigada Antinarcóticos de La Serena logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, cuyos integrantes registraban domicilio en la Región de Coquimbo.

La operación finalizó con la incautación de 193 kilos y 150 gramos de marihuana prensada del tipo Paraguaya, la cual se encontraba en 229 contenedores rectangulares tipo ladrillos, envueltos con cinta adhesiva color café.

“La droga era ingresada al país desde Bolivia, para luego ser acopiada en la comuna de San Pedro de Atacama y desde ese lugar transportarla hasta la región de Coquimbo, específicamente a la comuna de Ovalle, para su posterior comercialización”, manifestó el comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena.

Para encubrir el tráfico de drogas los imputados ocupaban la fachada de contratistas mineros y de esa manera evitaban ser controlados en la carretera del norte del país.

El procedimiento concluyó con la detención de seis personas, todos mayores de edad. Así mismo se logró la incautación de un vehículo y dos camionetas marca Toyota. La droga se encuentra avaluada en 965 millones de pesos e iba a ser comercializada en distintas partes del país.

“El delito base es el tráfico de drogas pero buscaremos reestructurar otros delitos como Asociación Ilícita y Lavado de Dinero, a esta banda que dedicaba a ingresar droga al país”, indicó el Fiscal Regional Subrogante, Carlos Vidal.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último