Inicio Región Profesionales y alumnos de Enfermería de la Región de Coquimbo se capacitan...

Profesionales y alumnos de Enfermería de la Región de Coquimbo se capacitan sobre manejo de heridas en INACAP La Serena

En el marco de la constante educación médica que la Academia Aesculap de la empresa BBraun realiza, INACAP La Serena organizó un curso enfocado en el manejo avanzado de heridas, dirigido a profesionales de diversos servicios de salud de la región y estudiantes de enfermería.

Para Matías Tromben, Director de Carrera del Área Salud de INACAP La Serena, este tipo de actividades son fundamentales para el desarrollo de la Salud en nuestra región y el país, “como INACAP estamos muy comprometidos con la formación integral de nuestros futuros profesionales, y dentro de esta labor es relevante ir actualizando las nuevas tendencias, tratamientos y estrategias que permitan entregar un mejor servicio, humanizado, que es lo fundamental cuando trabajas directamente con personas”.

En este sentido, Viviana Muñoz, enfermera docente de BBraun y relatora del curso, indicó que “lo que se buscaba era entregarles conocimientos acerca de evidencia científica en torno al manejo de las heridas, por lo tanto abordamos publicaciones de estudios realizados en el extranjero, productos innovadores que cambian el estilo de vida de los pacientes, repercutiendo de manera positiva en la calidad de vida de la gente. Los enfermeros deben estar al día con estos conocimientos, lamentablemente los servicios públicos carecen de los recursos necesarios para acceder a estos productos o estrategias de prevención, que son muy efectivos, por lo que se debería hacer un esfuerzo en este ámbito”.

Una de las asistentes a la actividad fue la enfermera Celia Araya, quien señaló que “una de las principales funciones de la enfermería es la gestión del cuidado. En este ámbito, es fundamental conocer y mantenerse actualizado sobre los avances que han surgido en base al tratamiento de las heridas y úlceras por presión, ya que estas dependen principalmente del manejo avanzado que la enfermera o enfermero proporciona. Mantenernos a la par de los nuevos conocimientos y métodos nos permite disminuir la alta tasa de prevalencia de las úlceras por presión y la disminución en tiempo de cicatrización de las heridas, teniendo en cuenta la relación costo efectividad del tratamiento que se realice”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

“25 contenidos para este 25 de octubre”: invitan a vivir el plebiscito con atractivos panoramas culturales

Plataforma web del Ministerio de las Culturas preparó para este domingo un especial donde la ciudadanía podrá encontrar recorridos virtuales por espacios...

Exitoso cierre del primer año de gestión de Barrio Elquino de Paihuano

La entidad conformada por 29 empresarios de la comuna se agrupó para trabajar en proyectos de gestión comercial y de identidad corporativa; luego de acceder a fondos de este programa del Servicios de Cooperación Técnica.

Invitan a postular a feria digital de Navidad

Serán 40 cupos los que ofrecerá el FOSIS para formar parte del CyberFOSIS Navidad en la Región de Coquimbo; una vitrina digital que permitirá que los micro emprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a las fiestas de fin de año.

Afinan detalles para plebiscito 2020 en la provincia de Limarí

Autoridades señalan que la seguridad sanitaria será fundamental para el desarrollo de los sufragios.

Comentarios